SEGUINOS

POSADAS

“Es una reivindicación histórica: YPF fue la primera empresa estatal del mundo”

Lo recordaba el director de Gas de la Provincia José María Tomaselli señalando además que “es el retorno a lo que fue y nunca debió dejar de ser. Porque ningún país que ejercía soberanía sobre sus recursos, hizo lo que nosotros. No lo hizo Brasil ni Venezuela, Rusia ni Francia”. Recordó también en declaraciones a /c6 que “cuando se creó fue la primera empresa estatal petrolera del mundo, porque el único antecedente era el de Rusia que había nacionalizado algunas empresas. Pero YPF nació como tal y el modelo creado por Mosconi sirvió de antecedente a la British Petroleum de Gran Bretaña”.

Puntualizó que “fue una empresa movilizadora de la industria nacional y creo que lo que hoy ha sucedido reivindica aquella escuela, aquella empresa que fue hasta el ‘92”. Pero advirtió asimismo que la que se tiene por delante “es una tarea ciclópea, porque la empresa tendrá que ser rentable, socialmente rentable”.

Observó que “YPF contaba con un personal técnico altamente capacitado, con muchísimas delegaciones en todo el país y más de 35 mil empleados. Cuando se privatizó dejó pueblos enteros sin trabajo. Por eso ahora la tarea será enorme pero no imposible porque se encuentra con un escenario de muchísimo trabajo nacional”.

En tanto que respecto de España recordó que “pasando el país europeo un problema tan difícil como el que viene afrontando su economía, este tema de YPF es tomado para distraer la atención de los mismos españoles”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas