SEGUINOS

POSADAS

“Es una satisfacción ver cómo nuestras políticas tienen realizaciones concretas”

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “es una satisfacción poder recorrer nuestra Provincia en un día como hoy y ver que dos de las políticas que distinguen esta gestión en educación y en realizaciones para mostrar con fuerte impacto en lo social” y argumentó que “la escuela especial en Piray es una obra con enorme sentido social que contiene a más de 60 niños con distintas capacidades y el CEP Nº 55 de Caraguatay es una muestra de que la escuela secundaria genera oportunidades a jóvenes que van a ser de extrema importancia para el crecimiento del pueblo” remarcó en el acto inaugural del CEP Nº 55 de la localidad de Caraguatay.

En la mañana del miércoles 14, el Gobernador visitó la localidad de Puerto Piray donde en primer término dejó inaugurado el Sistema de Cámaras de Seguridad que cuenta con más de 10 cámaras distribuidas por distintos puntos de la comuna. Posteriormente el Gobernador se trasladó a la escuela de educación especial Nº 16, y acompañado por el Intendente local, el Ministro de Educación y la Directora de la escuela especial, realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de la institución educacional inaugurada.



Durante su discurso en el acto, el Gobernador ratificó  que “la educación  ya es  una prioridad en nuestra política de Gobierno y esperemos que con los años sea una política de Estado”, agregando que “la educación especial y las escuelas especiales son la prioridad dentro de las prioridades”.



Haciendo referencia al Plan Nacional Conectar Igualdad, el mandatario misionero resaltó que “hoy vivimos una emoción enorme al entregar las netbook del plan Conectar Igualdad, acá sí que vale la palabra igualdad y más que en ningún otro lugar y también vale el reconocimiento  a una decisión de nuestra Presidenta. Sobran las palabras cuando uno veía el gesto de las niñas acariciando las computadoras, sabiendo de que a partir de ahí tienen una oportunidad para comunicarse mejor”.



Posteriormente el primer mandatario se trasladó a la localidad de Caraguatay donde presidió el acto inaugural del Centro de Educación Polimodal Nº 55 de esa comuna. En la ceremonia se entregaron útiles y guardapolvos destinados a los alumnos de esa institución. Durante el transcurso del acto hicieron uso de la palabra la Directora del CEP Nº55, el Vicepresidente del IPRODHA, el Ministro de Educación, Intendente de Caraguatay y finalmente habló Closs.



El Gobernador comenzó su discurso expresando que “hay dos elementos en los que  pusimos  prioridad y que hoy se  pueden ver  los resultados”. En ese sentido remarcó que “el primero es la educación especial, las escuelas especiales para chicos con capacidades diferentes. Durante estos años priorizamos la infraestructura escolar en este tipo de escuelas. Veníamos recién de Piray en un acto emotivo por el origen que tiene esa escuela y por el compromiso que hay en una escuela especial. No es un hecho aislado porque pusimos como pilar de esta gestión resolver lo que era natural: que las escuelas especiales funcionen en lugares que es más olvidado, más abandonado y casi siempre fruto del esfuerzo compartido, padres que tenían esas característica en común de juntarse para llevar adelante una escuela y durante estos años inauguramos una cantidad de escuelas por toda la Provincia. Eso es para nosotros una verdadera tarea que distingue nuestra labor al frente de la educación pública”



En tanto al segundo elemento que se refirió el Gobernador fue la decisión tomada en el marco de un plan integral denominado En Cada Pueblo,  que todos los municipios tengan una escuela secundaria. En ese contexto sostuvo que “fue una de las primeras decisiones de esas genéricas que uno toma y que partía de un diagnóstico de un pueblo que no tenía una escuela secundaría era un pueblo que tenía el destino de la emigración y   quedar con menos jóvenes, y los jóvenes son la proyección hacia el futuro. Por eso tomamos ésta decisión y así hoy esta escuela tiene 162 alumnos. Fíjense que acertada fue  la decisión y que  necesaria era, que hace al presente, al futuro  de este municipio y de tantos otros. 162 oportunidades que se abren para 162 jóvenes misioneros. Y así se creó la escuela, se junto al docente con el alumno, se buscó la matrícula y ésta escuela es una de las tantas que logró tener su edificio propio”.



Finalmente el Gobernador confesó que es “una satisfacción poder recorrer nuestra provincia en un día como hoy y ver como dos de las políticas que distinguen esta gestión en educación, tienen realizaciones para mostrar con fuerte impacto en lo social; la escuela especial de Piray es una obra pública con enorme sentido social porque contiene a más de 60 niños  con distintas capacidades que hoy tienen un lugar digno para formarse, para estudiar, para aprender, para estar contenidos. El CEP Nº 55 de Caraguatay es una muestra  de que la escuela secundaria en cada pueblo genera oportunidades para jóvenes que van a ser de extrema importancia para que la Provincia de Misiones pueda seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas