SEGUINOS

POSADAS

Escasez de combustible: YPF asegura que cubrirá la demanda del NEA

La petrolera informó que desde su central, que es alimentada por vía marítima, se efectúa la distribución con camiones cisternas. Reiteró su vocación para “potenciar el esfuerzo por mantener el adecuado abastecimiento de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio de todo el país”, según una notificación enviada a medios de prensa.

Frente a la magnitud de la creciente demanda del mercado, fruto de la mayor actividad económica, resulta absolutamente razonable que en Barranqueras exista un volumen -como el registrado por las autoridades provinciales- “cercano a los 20 millones de metros cúbicos, que constituye stock equivalente al consumo de 6 días”.


Horas antes, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) junto al Gobierno de esa provincia se comprometieron a gestionar ante las petroleras el incremento de los cupos fijos de venta de naftas y gasoil, para que de ese modo en las estaciones de servicio del Chaco y del resto del Nordeste el abastecimiento se normalice. Incluso el propio gobernador Jorge Capitanich se comprometió a llevar a cabo las acciones pertinentes para aumentar el stock actual.


YPF, en tanto, reiteró su vocación para “potenciar el esfuerzo por mantener el adecuado abastecimiento de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio de todo el país”, según una notificación enviada a medios de prensa.


Al respecto señaló que en el primer trimestre de 2008 entregó “12% más de naftas y gasoil con respecto al mismo período del año anterior”.


También destacó que sus tres refinerías, ubicadas en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, están operando a la máxima capacidad, habiendo obtenido el año pasado el récord histórico de procesamiento de crudo.


Finalmente la compañía remarcó que “siempre ha priorizado el abastecimiento del mercado interno y que no exporta productos (naftas y gasoil) que sean aptos para uso de automóviles en el país”, publica la Provincia Digital.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *