SEGUINOS

POSADAS

Escasez de gasoil se prolonga y se agravaría en los próximos días

El faltante de combustible se hace sentir en las estaciones de servicio como viene sucediendo desde hace bastante. La distribución del combustible se complicaría aún más en las próximas semanas con lo cual se repetirían las escenas que se ya se observaron en distintas bocas de expendio: extensas filas de automóviles esperando llenar sus tanques y conductores ofuscados por la larga y tediosa espera. En medio de este panorama ya se escuchan voces llamando a reestatizar YPF ahora en manos de la española Repsol. Desde Nueva York, una entidad bancaria de primera línea aseguró que Argentina cuenta con las reservas suficientes depositadas en el Banco Central como para hacer una oferta. Ya a fines del año pasado empresarios estacioneros locales dejaron entrever que la situación tendía a agravarse.

Lo hizo el estacionero Raúl Alonso cuando se le consultó por los inconvenientes que se producirían con el paro de los empleados de estaciones de servicio por reclamos diversos. “Nosotros no vamos a hacer nada. Esto es como un paro simbólico porque cuatro horas no afectan a nadie. Entre el paro y la falta de combustible nadie se va a dar cuenta”, dijo al ser consultado.



En tanto, la Secretaría de Transporte de la Nación inició una serie de inspecciones en las estaciones de servicio de la provincia con el propósito de controlar el abastecimiento del hidrocarburo.



El vocal de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste Argentino comentó que se está importando combustible a precio caro y se quiere vender en el mercado a precio barato. “El precio nuestro con respecto a los países limítrofes está por debajo y ahí está el gran conflicto”, observó.




Consideró que se debería empezar a controlar a las petroleras para ver si lo que se produce en el país se distribuye



equitativamente. “A parte, si queremos comenzar a organizar esto (habría que ver) porqué el Sur paga la mitad de precio de



los combustibles con respecto al resto del país”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas