SEGUINOS

POSADAS

Esclarecen robo a un colegio y demoran a dos menores por otros ilícitos

Dos menores fueron demorados en las ultimas horas vinculados a robos en la ciudad, mientras que otro mayor, aún prófugo no sería ajeno a una serie de delitos cometidos recientemente en Oberá. Entre esos hechos se destaca el robo al Bachillerato Polivalente Nº 10, del Barrio de 100 Hectáreas, donde se llevaron equipos informáticos.

Personal policial de  la Brigada de Investigaciones de Oberá logró recuperar una computadora completa luego de un allanamiento en la morada de un vendedor ambulante, de quien se sospecha, sería encubridor o reducidor de los elementos sustraídos.


Los investigadores establecieron que un hombre joven domiciliado en proximidades al establecimiento, resultaría ser el principal sospechoso por el robo ocurrido el pasado 4 de mayo  en horas de la madrugada. Continuando con el trabajo se llegó a determinar que los equipos de informática habían sido adquiridos por un vendedor ambulante domiciliado en el Barrio Caballeriza en el oeste de la ciudad. El martes y con una orden de la Dra. Gauchat llegaron a su morada y tras la requisa incautaron la CPU, un monitor, parlantes, estabilizador entre otras partes. El hombre no fue detenido porque fue beneficiado con la exención de prisión continuando en libertad.  


Por otro lado en la misma jornada del martes, esa unidad especial, logró  aprehender a dos menores de 14 y 16 años con un frondoso prontuario  policial y en su poder recuperar distintas herramientas. Los dos están implicados en el robo ocurrido en perjuicio de un vecino de la calle Roma del Barrio Caballeriza el pasado domingo 18 en horas de la madrugada en el que resulta damnificado el vecino Alejandro Retamar. 


Las actuaciones están a cargo, en el caso del robo al colegio, de la seccional primera, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la comisaría tercera quien investiga el robo al vecino Retamar entre otros casos ocurridos recientemente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas