SEGUINOS

POSADAS

Escobar: “debemos profundizar la justicia social en la Renovación

El cierre del encuentro de militantes pasando las 21:30 horas estuvo a cargo del conductor de este espacio político de la Renovación Ricardo Escobar, quien recorrió lo actuado por el espacio que conduce desde su tarea como Ministro de Bienestar Social en el2003 enumerando los tres ejes de su gestión en ese histórico momento de Misiones y del país.





– El despertar de la solidaridad social



 



– Poder instalar dentro de la agenda del Estado Provincial el problema de los tareferos



 



-Comenzar el acercamiento hacia las experiencias agrarias y productivas históricas de Misiones



 



-Incorporar como política de Estado los Derechos Humanos en base a la Memoria, la Verdad y la Justicia.



 



 



 



Con este marco histórico quedó claro su concepto planteado “Sabemos muy bien que queremos y adonde queremos ir”.



 



 Motivo por lo que planteó una fuerte y explícita defensa y apoyo al modelo Renovador en Misiones, encarnados en Carlos Rovira y Maurice Closs, manifestando cuales son los ejes sobre los cuales el Movimiento Peronista Renovador pondrá su horizonte en los próximos años:



 



– la tenencia de la tierra para quienes la trabajan



 



– la regularización de la situación de quienes viven y trabajan en sus tierras



 



– la vivienda digna para quienes viven en condiciones extremas



 



 



 



Por último definió que “se va a defender la autonomía de nuestra provincia debatiendo y dialogando con los compañeros de Buenos Aires, pero sin debilitar el movimiento popular “Porque ya sabemos lo que pasa cuando nos dividimos, cuando nos instalan contradicciones externas”, remarcó Escobar.



 



Otros dirigentes 



En el encuentro todos tuvieron la oportunidad de expresarse. Subieron al estrado el Intendente de Montecarlo Julio “Chun” Barreto; un representante de Adosec (Asociación de Docentes Secundarios)  José Silclir; la referente de la Juventud Néstor Kirchner Vanesa Leiva; el dirigente del Movimiento Evita Rubén Zaremba; la representante de la Agencia para el Desarrollo Rural Mariana Vega; la Diputada Provincial Sonia Mello quien manifestó que su mayor título es el del compromiso, del compañerismo y de la lealtad que nos enseñaran Perón y Evita, y otro como el Che Guevara, Juana Azurduy, Germán Abdala y tantos otros que han luchado y pocas veces se los reconoce. Propuso también que este tipo de encuentros en todos y cada uno de los pueblos de nuestra tierra colorada paragarantizar así la profundización de este proyecto.



 



 



 



A continuación se presentaron Nico Wdoviac y Facundo Galeano, quienes hicieron una síntesis de las conclusiones del Encuentro Provincial de la Juventud Néstor Kirchner, manifestando que “No hay proyecto que sirva si no se refleja en la gente”.



 



 



 



Luego fue el turno de Ricardo Maciel, presidente del IFAI, quien tuvo frases muy significativas en referencia a la realidad de los pequeños productores misioneros:



 



“Tenemos que discutir la tenencia y ocupación de tierras por parte de extranjeros, es necesaria una reparación histórica para los pequeños productores del Alto Paraná”.



 



“Son cuestiones que seguramente van a formar parte de la agenda política de la provincia y es por ello que asambleas como esta son muy importantes”.



 



“Tengamos desarrollo económico y productivo a partir de las comunidades rurales, no queremos volúmenes de negocios concentrados en pocas manos”.



 



“Fortalecer el desarrollo productivo a partir del consumo de lo producido por nosotros mismos”.



 



“Hay que volver a discutir que la producción yerbatera misionera sea envasada en origen”.



 



 



 



Reconocimiento a las 7 comparsas de Posadas



 



En el cierre del encuentro se otorgó un reconocimiento a la cultura popular a las comparsas y scolas que desde hace años vienen desarrollando una tarea social en sus respectivos barrios.



 



 



 



Los premiados fueron:



 



-Cristal Samba Show – Roxana Rodríguez



 



– Samba Manga Show – Chiqui Espinosa



 



– Sambado Galera – Andrés Sosa y Norma López



 



-Eclipse Samba – Erica Rojas



 



-Belleza Samba – Betty Arriola



 



– Daisy Samba Show – Daisy Villalba

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas