SEGUINOS

POSADAS

Escobar: estamos comprometidos con este modelo de inclusión que se debe profundizar

El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, dijo que desde la Renovación fueron “muy claros” en cuanto al diagnóstico de la realidad nacional, “que fue leer correctamente el agotamiento de un modelo de sociedad, un modelo político, un modelo de los partidos tradicionales que estaban agotados y que realmente estaba absolutamente vacío de contenido ideológico y propuestas para la sociedad; por eso surge la Renovación, acompañando paralelamente a la decisión política de Néstor Kirchner a lanzarse a la presidencia de Argentina. Desde entonces el acuerdo político se ha mantenido en el tiempo”.

“Un acuerdo político tiene algunos altibajos pero eso no quiere decir que uno renuncie a sus convicciones y a un proyecto de nos engloba a todos tanto”,observo-. “Yo solo quiero recordar cuando lamentablemente se nos va Néstor el día de la despedida, acá en Casa de Gobierno con el gobernador Maurice Closs y un grupo de funcionario, Carlos Rovira dice dos o tres palabras en su despedida con una ofrenda floral reafirmando el vínculo con Nestor Kirchner y Cristina Fernádez de Kirchner y donde afirma de que los misioneros le debemos mucho a Néstor “, reseñó el ministro Escobar a la prensa.

Asimismo reafirmó el compromiso de Misiones, la Renovación y el gobierno nacional. “Nosotros estamos totalmente comprometidos con el proyecto nacional, este es un proyecto qee trasciende a esta coyuntura política, es un modelo de sociedad que nos interesa a todos porque nos incluye a todos. Obviamente hay cuestiones como la coparticipación que no la inventó ni Néstor Kirchner ni la democracia, eso empezó con Alfonsín en aquel entonces cuando se hace la redistribución de los porcentajes que corresponde a cada provincias y Misiones perdió en la negociación o por lo menos nuestros dirigentes de entonces dejaron que esto suceda”, apuntó Escobar.

En esta líneas, sostuvo que esto no tiene nada que ver con la realidad nacional, “hoy nosotros recibimos un apoyo muy fuerte en todos estos años del gobierno nacional, pero también recibimos en obras, en todas las políticas de Estado y las puertas están absolutamente abiertas. Y nosotros, como Frente Renovador, estamos comprometidos con la construcción de un país soberano, de inclusión que profundice las políticas de justicia social, de redistribución del ingreso, de igualdad de oportunidades, de derechos humanos. Por lo tanto -coçntinuó Escobar- realmente estamos absolutamente comprometidos con esto. Justamente hablando con el gobernador Closs reafirmaba claramente su pertenencia al proyecto nacional y popular y su apoyo a Cristina como lo mismo lo ha hecho permanentemente Carlos Rovira”.

En el mismo sentido afirmó que es tiempo de profundizar el modelo político. Que la Renovación profundice las políticas de inclusión junto con la Nación. “Es tiempo de profundizar el modelo, otra no queda y a la luz de la crisis internacional hay que seguir tomando medidas que regulen la economía que incluya y bueno sabemos que haya sectores económicos que no les interesa los 40 millones de argentinos sino que capaz que le interese 1 millón de personas como mucho y si es por ellos harían un país aparte cerrarían la Gral. Paz por lo menos. Bueno, nosotros no pensamos lo mismo, así que como historia política que venimos luchando desde el movimiento peronista allá y que seguimos siendo peronistas creemos más que nunca que la Renovación profundice estas políticas de inclusión y profundice todos los cambios conjuntamente con la Nación”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas