SEGUINOS

POSADAS

Escobar: hubo un claro paso de una cuestión salarial a una cuestión política

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, sostuvo en declaraciones a /c6 que el Gobierno consideró justa la reivindicación salarial y por eso ofreció una propuesta extraordinaria, “pero todo se fue transformando en una cuestión que pasó a ser política. Estas últimas medidas de querer tomar el control de la ciudad es como comenzar a sostener un Gobierno paralelo y eso viola las garantías constitucionales y leyes de la Constitución. Así que nosotros salimos a la plaza con toda la gente a defender la Democracia”, señaló.

Aclaró que “tenemos las puertas del diálogo abiertas a la familia policial porque queremos que esto se resuelva. Necesitamos una Policía de la Democracia que trabaje en paz y pueda salir adelante”.



Consideró que la prioridad es defender la Democracia y la paz social. “Gobierna el que la gente votó, si ganás, gobernás y si perdés tenés que mancarte. No uses otro mecanismo para hacerlo. Algunos piensan que tengo un discurso duro pero no es así, no actuamos con rencor. Es que a algunos no les gusta que una persona que militó en los 70 en una ocasión revolucionaria hoy pueda cumplir con un cargo importante y encima haga juicio a represores”, consideró.




Además, comentó que el gobernador Maurice Closs está “tranquilo, firme”. “Los primeros días estaba con toda la voluntad de arreglar, con la mejor postura posible. Está bien, conduciendo este proceso junto al jefe partidario, Carlos Rovira”, agregó.




Con respecto al aumento del salario básico, Escobar expresó que “es un tema de largo arrastre. No sólo de este Gobierno, lo que la gente no puede olvidarse es todo lo pasó hace unos diez años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas