SEGUINOS

POSADAS

Escobar instó a alumnos no desaprovechar la oportunidad de aprender más

El programa Voluntario de Apoyo Escolar Secundario arrancó este lunes sus clases en el CEP Nro 4 de Posadas, y superó ampliamente las expectativas por parte de los organizadores teniendo en cuenta que se dio en un marco con más de 700 alumnos inscriptos. Fue el ministro Jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, quien presidió el acto de apertura junto a sus pares de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y de Salud, Oscar Herrera, la diputada nacional Silvia Risko, el presidente del Consejo general de Educación Adolfo Safrán, la titular de ADoSec, Ada Epíndola, más de 80 voluntarios sociales quienes brindaran las clases hasta el 14 de febrero, y el equipo de jefatura de Gabinete tanto administrativo como de gestión y militancia territorial.

El ministro Escobar manifestó sentirse muy feliz con esta actividad que despertó solidaridad. “Estoy muy feliz por estar acá concretando ese sueño que nos planteamos hace 3 meses atrás con los compañeros y equipo de voluntarios. Quiero agradecer a los directivos de esta institución que nos prestaron las instalaciones para que podamos desarrollar estas actividades. Lo que queríamos era encontrar un buen lugar en el que pasen todos los colectivos en el centro. Son instalaciones bien cuidadas y tiene todo para que se sientan cómodos. Quiero agradecer al voluntariado social porque sin ellos no iba a ser posible llevar esta tarea de enseñar”.
En el mismo sentido el jefe de Gabinete agradeció “a las familias que nos confiaron a sus hijos para que puedan venir a estudiar aca y todos queremos que salgan bien en sus materias”.
Agradeció y destacó el apoyo  que el Gobernador Maurice Closs brindó para que esta tarea sea posible porque dijo Escobar, (Closs) dio “todo su apoyo para que estas clases empiecen con todo”. 
Además, resaltó y agradeció la presencia del Presidente del Consejo de Educación “y a mis colegas Ministros que nos acompañaron como el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; de Salud, Oscar Herrera Ahuad y la Diputada Nacional Silvia Risko; junto a todo el equipo de jefatura de gabinete y centro de apoyo, además de ADoSec con su equipo pedagógico”.
“Estoy feliz porque despertar solidaridad es lo más hermoso que nos puede pasar a los argentinos, en donde no todo está fácil y nos ponemos mal con actitudes negativas. Y yo sigo defendiendo que la democracia hay que ejercerla con todos los sectores de la población y aca están todos los sectores de la población estudiantil posadeña”, enfatizó el funcionario provincial.
Escobar sostuvo que todos los equipos trabajaron “y trabajan para que estas jornadas salgan bien. Les pido a los chicos que aprovechen esta oportunidad y aprendan. Pero también les quiero pedir que cuiden la escuela en este mes de trabajo y no negarse a la sociabilidad con los docentes, para la integración”.
Al finalizar, con emoción Escobar recordó su militancia y a sus compañeros de lucha social. “Recuerdo a mis compañeros de los años 73, 74 con quienes hicimos esta misma actividad desde la Unión de Estudiantes Secundarios y Juventud Universitaria Peronista y que en esa oportunidad habíamos convocado a 2.000 chicos con resultados sobresalientes y gracias a ese encuentro conocí a amigos entrañables con quienes hasta ahora perdura la amistad como Pancho Perié, cerró Escobar entre aplausos.
El acto apertura comenzó a las 14.30 con las palabras de unos de los coordinadores del programa, Martín Burgos, luego continuaron con María Torres, una de las docentes encargadas del programa y continuó con Ada Espindola, Titular del gremio docente, ADOSEC, que prestó sus equipos técnicos y pedagógico para la capacitación de los docentes, en su mayoría, estudiantes avanzados o de los últimos años de carreras técnicas e universitarias de distintas disciplinas, además de estudiantes avanzados y con buenos promedios de escuelas secundarias.
Las clases se dictarán de Lunes a viernes de 14 a 17 horas y aún hay posibilidad de inscribirse de manera gratuita.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas