SEGUINOS

POSADAS

Escobar: la Renovación está cumpliendo y en la oposición hay planteos sin sentido

El Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, sostuvo que la Renovación, como proyecto provincial, quedó muy consolidada tras las elecciones de junio de 2011. “Con una conducción muy importante de Carlos Rovira y de Maurice Closs. Cuando existe una conducción clara hay política para rato porque se construye desde pautas que marca la conducción y uno le da el contenido necesario y que cree que es importante, por lo tanto, creo que la Renovación está cumpliendo con todo lo que viene planteando a la sociedad”. No obstante este parecer, “no sé si será un año tranquilo, en la provincia y en el país -observó en declaraciones a /c6-. Se ha logrado un montón de cosas y la gente quiere más. Quiere más viviendas, más trabajo, mejor educación, mejor salario y así tiene que ser”. Agregó que la democracia permite debatir todos los temas sin ningún temor. “Existe, además, una oposición bastante irracional que plantea cosas contradictorias y, a veces, sin sentido”.

Escobar consideró que sería una limitación propia “si no sabemos transparentar una discusión y transformarla en política de Estado. No tenerle miedo a la discusión política, ni adentro ni afuera, en la provincia y a nivel nacional”.



Respecto a los desafíos que se presentarían a lo largo del año, dijo que no hay uno sólo. “Yo creo que el tema turístico es una política que lo lleva personalmente el gobernador Closs con excelentes resultados, donde se mide ya las bases de construir diferentes puntos atractivos de la provincia, lo fue diseñando Rovira también con lo de (el Parque Temático de) Santa Ana, con San Ignacio, el Moconá, lo del Salto Encantado y con el tema de Iguazú, con la elección como una de las siete maravillas. Es una política de Estado que genera ingresos de dinero a través del turismo y por supuesto genera empleo”, afirmó.



También destacó la importancia de la obra pública y todo lo que es la infraestructura que necesita una provincia. “Es muy importante porque genera también empleo, movimiento económico, en todos lados, ya sea desde Yacyretá a cualquier municipio chico. Como también el apoyo a la producción a los más diversos aparatos productivos que existe en la provincia, desde los más tradicionales a los más innovadores”.



El ministro Coordinador enfatizó que, además de la cuestión educativa, hay una preocupación permanente del Gobierno provincial, el tema de las viviendas. “Además, otro que yo lo incluyo siempre en la agenda pública, el trabajo del pequeño productor y el tarefero, son siempre el eslabón más débil de la cadena productiva”, enfatizó.



En otro momento de la charla, Escobar se refirió a la próxima recordación del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas. “Es muy caro a los sentimientos de todos los argentinos, mMás aún en un momento donde Gran Bretaña pretende seguir colonizando, con un discurso agresivo y amenazante”, dijo.



Por otra parte, recordó que próximamente se reanudarán los Juicios por la Verdad, a los represores por delitos de Lesa Humanidad. “En el caso concreto, esta vez, de la Policía de la Provincia que vale recordar que en la Jefatura estuvo el campo de concentración más grande que tuvo Misiones. Está previsto para marzo o abril. Algunos de ellos ya no están, pero los que están tienen que hacerse responsable de lo que han hecho, con abstoluta impunidad y crueldad”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas