SEGUINOS

POSADAS

Escribanos y legisladores, hacia una agenda de cooperación mutua

Autoridades del Colegio de Escribanos de Misiones mantuvieron una reunión con el vicepresidente 1ro de la Legislatura, Alberto Alvarez -quien los recibió en representación del presidente de ese Poder, Carlos Rovira- en la que pusieron a disposición los equipos técnicos del organismo a fin de colaborar con el trabajo parlamentario relacionado al sector. Los escribanos María Graciela Pereyra Pigerl y Miguel Manfredi -presidenta y tesorero de la entidad, respectivamente- se refirieron al acuerdo de cooperación institucional establecido entre la Cámara de Representantes y el Poder Judicial, para estudiar de manera conjunta reformas a los códigos Procesal Civil y Procesal Penal.

En esa línea, destacaron la política impulsada por Rovira para vincular la gestión legislativa con actores de todos los campos.



Plantearon a Alvarez -entre otros puntos- la intención de trabajar sobre un anteproyecto para actualizar la legislación provincial vinculada a “vivienda única” y “bien de familia”.



“Fue una reunión muy enriquecedora, en la que las autoridades del Colegio de Escribanos explicaron las necesidades del sector y los proyectos que tienen en carpeta para trabajarlos con la gestión que lleva adelante el Ing. Rovira”, comentó el diputado.



“En este sentido, manifestaron la voluntad de aunar esfuerzos con la Cámara y colaborar con el aporte de sus profesionales en la labor técnica”, dijo Alvarez. Remarcó que “eso sin dudas tiene que ver con la apertura de una gestión que es convocante desde lo político – institucional, lo académico, y fundamentalmente, en el plano social”.



“Todo lo que se habló en esta reunión va a ser puesto a consideración del diputado Rovira, y seguramente continuaremos en este camino de diálogo con miras a lograr una agenda de cooperación mutua que redunde en beneficios para la gente”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas