SEGUINOS

Sin categoría

Escritores del Mercosur participan de “diálogos culturales”, en Misiones

La Biblioteca Pública de Las Misiones organiza el 5to encuentro que reúne a escritores de países del Mercosur, desde este jueves 7 al sábado 9 de julio, en diferentes escenarios: Oberá, Posadas y Encarnación. Los admiradores de las letras intercambian experiencias culturales en la lectura, teniendo como marco las temáticas que se disparan en los plenarios previstos para el Congreso. La directora de la institución organizadora, Érica Mogdans, dijo en declaraciones a /c6 que “la propuesta es de la Biblioteca para los diversos estadios culturales de la provincia”. Además, invitó a visitar la Ludoteca Gigante que se levantará en la Plaza Seca de lunes a sábados, de 13.30 a 17.30, desde el 11 de julio.

En esta propuesta para las vacaciones de invierno, que se desarrollará del 11 al 23 de este mes, se cuenta con juegos gigantes de destreza mental y física como tatetí, dominó, rayuela y ajedrez, entre otros. Entrada libre y gratuita.



V Congreso de Escritores
Bajo el lema “Diálogos Culturales”, el V Congreso de Escritores del Mercosur se desarrollará en Oberá, Posadas y Encarnación  los días 7, 8 y 9 de julio de 2011. El encuentro reunirá a autores de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile en un evento común de intercambio sociocultural abordando tópicos como la educación y la literatura en escenarios geográficos diversos con la presencia de destacados oradores como Bartomeu Meliá, la antropóloga y documentalista Ana María Zanotti y la escritora misionera Olga Zamboni, entre otros.


Jueves 7 en Oberá-Misiones en el marco de la Feria Provincial Del Libro 2011;
Viernes 8 en Posadas-Misiones en el SUM de la Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento
Sábado 9 en Encarnación-Paraguay en el Centro Cultural Paraguayo Alemán (Jorge Memel y Av. Luis Irrázabal).




La Sociedad Argentina de Escritores de Misiones, por su parte, tiene previsto un Festival de Poesía como actividad opcional el viernes 8 a las 20 hs en el Teatrino de la Costanera, de libre participación, como corolario al acuerdo internacional entre Casa do Poeta de Brasil y Sade Argentina, que se firmará en el marco del Encuentro.


Ludoteca Gigante
Para que toda la familia pueda disfrutar en estas vacaciones en el Centro del Conocimiento llega la Ludoteca Gigante. Esta actividad, organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones, contará con juegos gigantes de destreza mental y física tales como: Tatetí, dominó, rayuela, ajedrez, dados, rincones de lecturas para niños y adolescentes, entre otros. La actividad comenzará el lunes 11 de julio y se extenderá hasta el domingo 23.


La instalación de este espacio lúdico busca incentivar la interacción entre los niños, motivar el tiempo compartido en familia, además de ofrecer un entretenimiento abierto a todo público, difundir las propuestas que posee la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca.


Para reservas e informes comunicarse a: TE: (03752) 445317 / 445182
e-mail:
extension_bpm@mcye.misiones.gov.ar / bpm_extension@yahoo.com.ar


Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas