SEGUINOS

POSADAS

Escritores misioneros competirán por la Faja de Honor de Sade

La Sociedad Argentina de Escritores de Misiones convocó a todos los escritores socios de la Institución a participar por la aclamada Faja de Honor de la Sade, premio nacional que anualmente entrega la Sade en las categorías de poesía; cuento, relato y leyenda; novela, en todas sus formas; biografía; ensayo; aforismo; literatura infantil y juvenil y teatro, para autores que hayan publicado el año anterior. “Es la primera vez en la historia que los socios de nuestra Institución son convocados a concursar en este importante certamen nacional”, dijo el titular de la Sadem, Aníbal Silvero.


“Aquí en Misiones hay mucha y muy buena literatura, y sería un logro que sea conocida y reconocida en todo el país”, agregó.
 
 
Detalles de la Convocatoria
 
Podrán participar todos los socios de Sadem con libros de un solo autor (salvo en ensayo), con ISBN publicados con fecha año 2010. Las categorías de las Fajas de Honor son las siguientes: poesía; cuento, relato y leyenda; novela, en todas sus formas; biografía; ensayo; aforismo; literatura infantil y juvenil; teatro y otros que la Comisión Directiva resuelva.
 
Por disposición en el reglamento “los libros deberán ser acompañados por una nota de la seccional, donde se acredite la condición de socio y que la cuota está al día.”. De modo que las personas interesadas en concursar deberán comunicarse con la Comisión de Sadem para que confeccione una nota acreditando la participación del socio –con cuota al día-.




Las obras – Cuatro ejemplares de cada libro-  junto con la nota que se confeccionará desde la Comisión de Sadem, se deben remitir y se reciben durante todo el mes de marzo en la siguiente dirección:
SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES
Uruguay 1371
(1016) C.A.B.A
 
REF. FAJA DE HONOR.



REGLAMENTO
 



 



Artículo 1: La Faja de Honor es un premio anual instituido por la SADE, donde se distingue la calidad y los contenidos de las mejores obras literarias presentadas en castellano y otras lenguas habladas por comunidades autóctonas de nuestro territorio nacional.



Artículo 2: Los libros compiten con reglas básicas entre sí, bajo la fiscalización de un jurado nombrado por la actual Comisión Directiva.



Artículo 3: Las Fajas de Honor se deberán entregar el Día del Escritor, 13 de junio de cada año, en un acto público. Esta fecha se podrá cambiar por circunstancias especiales, previa disposición de la Comisión Directiva.



Artículo 4: En el año en curso se entregarán las Fajas correspondientes a los libros editados el año anterior.



Artículo 5: El colofón del libro debe indicar la fecha de edición y debe poseer el ISBN correspondiente.



Artículo 6: Los libros se podrán entregar y/o enviar en forma fehaciente, por correo oficial o privado en forma certificada, a la sedes de México 524, hasta 60 días antes de la fecha de entrega de los premios.



Artículo 7: Podrán participar todos los socios activos de la SADE que estén al día con su cuota social, excepto aquellos escritores que durante el plazo de presentación se encontraran desempeñando funciones en la Comisión Directiva Nacional, quienes podrán presentarse en el llamado inmediato posterior al cese de sus funciones.



Artículo 8: En caso de envíos por cualquier medio mencionado en el Artículo 6, los libros deberán ser acompañados por una nota de la seccional, donde se acredite la condición de socio y que la cuota está al día.



Artículo 9: Los socios honorarios quedan exceptuados del cumplimiento del Artículo 7.



Artículo 10: No podrá participar el autor premiado en años anteriores en la misma categoría en que hubiera sido premiado.



Artículo 11: Los libros premiados con la Faja de Honor, ingresarán a la Biblioteca de la SADE, se clasificarán como libros premiados y serán exhibidos en la SADE y en la Feria del Libro del año siguiente.




DE LOS JURADOS:



Artículo 12: Los jurados propuestos deben ser analizados y aprobados por la Comisión Directiva. Por cada categoría deberá haber tres jurados como mínimo.



Artículo 13: Ningún miembro de la Comisión Directiva en ejercicio podrá ser jurado de la Faja de Honor.



Artículo 14: Los jurados pueden declarar categorías desiertas.



Artículo 15: Los jurados podrán premiar con 1 Faja de Honor (como máximo) por categoría.



Artículo 16: No se adjudicarán menciones de ningún tipo.



Artículo 17: Los jurados recibirán su correspondiente diploma.



Artículo 18: Los jurados serán recompensados económicamente, cuando el presupuesto de la SADE lo permita.




DISPOSICIONES GENERALES:



Artículo 19: Los jurados no podrán participar en el concurso por la Faja de Honor.



Artículo 20: Las categorías de las Fajas de Honor son las siguientes: poesía; cuento, relato y leyenda; novela, en todas sus formas; biografía; ensayo; aforismo; literatura infantil y juvenil; teatro y otros que la Comisión Directiva resuelva.



Artículo 21: No se aceptaran libros donde se mezclen dos o más categorías, por ejemplo: poesía y cuento. El libro debe ser de un sólo autor, salvo en ensayo.



Artículo 22: Las fechas de entrega de libros y reglamento se anunciarán con tiempo a los socios de SADE Central y de las Seccionales.



Artículo 23: Se publicará este reglamento en la cartelera de las sedes sociales de la SADE Central y en las carteleras de las Seccionales.



Artículo 24: Se publicará este reglamento en el portal web de la SADE y se enviarán comunicados a la prensa en general y a la prensa especializada en particular.



Artículo 25: El presente deja sin efectos todos los anteriores reglamentos vigentes a la fecha.



Artículo 26: Toda aquella situación no prevista por este reglamento, será tratada y resuelta por mayoría en el seno de la actual Comisión Directiva.



Artículo 27: Quedará constancia de la aprobación de este reglamento en el Libro de Actas y en el Libro de Resoluciones.
 
 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas