SEGUINOS

POSADAS

Escritores misioneros, por la Gestión Colectiva de Derechos

Los escritores afiliados y no afiliados a la Entidad pueden acogerse al Sistema de Gestión Colectiva de Derechos del Centro de Administración de Derechos Reprográficos. El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones,  Aníbal Silvero, dijo que entre otros beneficios, CADRA permite controlar y recaudar por las fotocopias de los libros que de un autor se hagan en todo el ejido nacional.

CADRA distribuye el dinero recaudado entre sus correspondientes titulares de derechos que sean socios de la Entidad. Sólo se descuenta una cantidad para hacer frente a los gastos de administración y fondo de reserva.



La distribución se realiza una vez al año conforme las normas del Reglamento de Reparto. Dicho Reglamento tiene como objetivo que el reparto resulte equitativo, proporcional y excluya todo tipo de arbitrariedad.



“Los primeros cheques a escritores se entregaron hace poco”, comentó Silvero, “nuestro Presidente de Sade Central  Alejandro Vaccaro es uno de los impulsores de esta Gestión Colectiva, y esperamos que se vayan sumando todos los escritores que estén en condiciones, pues el requisito es al menos una obra publicada, ya que la inscripción es totalmente gratis y no se paga cuota, la Entidad se autosolventa con un pequeño porcentaje del dinero recaudado de los socios inscriptos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas