SEGUINOS

POSADAS

Escritores misioneros presentaron sus trabajos literarios en la Feria del Libro

Este lunes fue el Día de Misiones en el mega encuentro cultural que se realiza todos los años en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, los autores de la Tierra Colorada tuvieron un auditorio a pleno y expusieron sus obras en la Feria más importante del habla hispana. “Yo tengo la obligación de estar con ellos y acompañarlos. Ellos sienten que su trabajo esta poco difundido y nosotros decimos que el estado debe contribuir con la difusión”, comentó el ministro de Educación y Cultura de Misiones, Luis Jacobo.

La reunión con los escritores se llevó acabo en la sala de prensa de la Feria del libro en el Palermo. “Es muy bueno el apoyo que estamos recibiendo del Ministro Jacobo, es el apoyo que necesitamos para que nuestra obra sea difundida” remarcó Martín Cornell de Aristóbulo del Valle, docente y autor del libro “Educación para la Primaveras”.



Jacobo pidió a los autores que se realice en la provincia una feria para que los misioneros tengan la oportunidad de ver y conocer las obras. “No puede ser que vengan a Buenos Aires a mostrar estas obras y que no se muestre en Misiones”, afirmó.



En el encuentro con los escritores surgió la idea de reeditar libros que ya se agotaron. “Me comentaron que hay títulos que se han agotado y que ellos no tienen recursos para reeditar y yo les garantice que me cada titulo, que me demuestren no han podido reeditar, nos comprometemos a conseguir los fondos para reeditarlos” aseguró el Ministro a los escritores misioneros.



Presentes en la Feria



“Mujeres de mi Alma” (prosa) de Mirtha Esther Lorenzetti, de Leandro N. Alem; “Rubor de Alborada” de Susana Amaral, de Alem; “La leyenda del Sarandí”(novela) de Ramón Delgado Cano, de Posadas; “El extraño mensaje” (novela) de Lourdes Tarnoswki, de Posadas; “Antología del 7º Encuentro de Escritores de Eldorado”, presentado por María Arana, de Eldorado; “Educación para las Primaveras (Apuntes de una experiencia pedagógica rural)”, de Martín Cornell, de Aristóbulo del Valle; “La novela de Misiones” de Alberto Szretter, de Puerto Rico; “Nuestros años de sueños y utopías”, de Rubén García, de Posadas; “Certamen Bienal de Poesía” de Aristóbulo del Valle, presenta Nilda Bony; “Traficando Palabras (poesías)” de Vasco Vaigorri de Aristóbulo de Valle; “Flower” de Federico Jacobo; y “0_ Misiones”, de Theodosio Barrios, de Eldorado.



Coordinación del acto: Lic. Numy Silva y la doctora Cyntya Salas Mora
 
 
El cierre del acto se realiza con un homenaje a Carlos Martínez Gamba, escritor paraguayo (Premio Nacional de Literatura 2003) radicado en Puerto Rico, Misiones y recientemente fallecido.



El espectáculo se llama “Tatachiná – Tatárendy”, es decir, “Entre la neblina y el fulgor”, un canto, música y poesía, con Karoso Zuetta, Nerina Bader, Mónica Revinski y Numy Silva.  (Por: Gerardo Strejevich, para /n6)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas