SEGUINOS

POSADAS

Escritores realizarán un Encuentro en la Casa de Horacio Quiroga

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Anibal Silvero, comentó que en febrero se realizará una jornada literaria en homenaje al gran escritor uruguayo en la réplica de la Casa que habitó en el Teyu Cuare, como primera actividad de la Institución del año. “Resulta un atractivo turístico y cultural por excelencia gracias a la residencia del maestro del cuento latinoamericano en la provincia y su amor por nuestra selva. El aniversario de la partida de Quiroga se recuerda el 19 de ese mes”, recordó.

Silvero realizó el anuncio a la conductora del programa “Vivo en Misiones”, cuando junto a Olga Zamboni -especialista en Quiroga- y Aida Gimenez -quien vive en el Teyu Cuare- participaron de un programa de la Tv Pública Nacional dedicada al célebre escritor. “Olga Zamboni será una de las invitadas a disertar, ya que es una de las personas que más ensayos escribió sobre Quiroga de todo el nordeste argentino”, comentó el presidente de Sadem.
El titular de la Sadem Misiones sostuvo que hay que apuntalar la Casa de Horacio Quiroga como baluarte cultural por excelencia de la Provincia. Agregó que “en muchos lugares del país y del mundo saben de Misiones gracias a los cuentos y artículos que escribió Quiroga”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas