SEGUINOS

POSADAS

Escrutinio definitivo: Bárbaro asegura que el Pays sumará la tercera banca en disputa con Cambiemos

El diputado provincial y dirigente del Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro dijo que el escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo el domingo avanzó rápido. “Tuvimos que abrir cinco urnas porque habían diferencias abismales entre lo que eran senadores y diputados. En las abiertas recuperamos alrededor de 160 votos”, expresó.

Detalló en una mesa de Campo Grande había 37 votos para legisladores nacionales y cero para diputados provinciales, pero que al abrir la urnas estaban esos votos que no figuraban. “No entendemos cómo los fiscales de todos los partidos políticos y el presidente de mesa no se dieron cuenta”, manifestó. 

Aseguró que le preocupa los errores de los presidentes de mesas. “Creo que hay que buscar algún método de recuento porque no creo mucho en los números que están acá. Debemos plantear un sistema donde el conteo pueda realizarse en la Legislatura; que abran acá todas las urnas, cuál es el problema”, relató. 

Dijo que calculan que para el mediodía de este jueves se terminaría el conteo y para la tarde se tendrían los datos definitivos. “Creemos que ya ponemos el tercer diputado provincial, y esta  vez estuvimos de cerca controlando, no como el 2013 que teníamos el tercer legislador, pero a la hora del escrutinio definitivo terminamos solo con dos bancas”, resaltó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas