SEGUINOS

POSADAS

Escuchas: a Rey se lo juzgaría sólo por prevaricato, dice defensor

No por asociación ilícita, figura que “es muy usada pero que termina diluyéndose”, opinó el abogado César Goldstaj que patrocina al ex juez José Luis Rey. Dijo que nunca abordó la “cuestión política” que esgrime el jefe porteño Mauricio Macri, en su defensa, porque el ex magistrado misionero “respondió puntalmente a lo que se le imputó”. Para añadir que es la de Macri una “postura política. Ellos han tenido una situación bastante extraña. Porque se designa a un subalterno que después resulta que hace escuchas telefónicas, que incurren en cuestiones de orden privado”. Agregó: “esto es como los comentaristas de fútbol que todo lo ven en el pizarrón, pero los partidos se ganan en la cancha, en el terreno fáctico, de los hechos. Claro que puede ser una estrategia de la defensa y yo la verdad es que no me ocupo de quienes no son mis clientes”.

Goldstraj sostiene que Rey ha respondido puntualmente a los requerimientos que se le hicieron y “si bien prevaricato, suena muy grave por la palabra, en realidad se dirime con una multa. No hay pena de prisión. A él realmente le fue difícil por ser nada menos que juez de Instrucción y luego destituido y procesado, inclusive con algunos días de cárcel,si bien la Cámara resolvió rápidamente su excarcelación. Pero también afectó su salud, situación de la que más tarde se repuso”.

De todos modos, consignó que aún no han sido notificados del pedido de elevación a juicio, si bien todavía median trámites de procedimientos previstos en el Código Penal federal que incluyen corridas de vista a la querella y a la fiscalía. “In péctore” prepara un escrito en defensa del ex magistrado misionero que podría presentar en una o dos semanas, adelantó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas