SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: habrá intercambio entre comisiones reservado para diputados

Así se acordó en la reunión de la Comisión Investigadora de la Legislatura Porteña al recibir este miércoles al Diputado Provincial Hugo Passalacqua, quien preside la comisión de seguimientos de escuchas de la Cámara de Representantes de Misiones. “La comisión me recibió muy amablemente y pudimos hablar tranquilamente del tema” dijo y agregó que “el objetivo es ver cómo podemos trabajar en forma coordinada ya que tenemos un lugar en común que son las escuchas”. Habrá intercambio de información y la misma será reservada sólo para los diputados.

Passalacqua explicó que la mecánica será el intercambio de información entre las dos comisiones “ellos necesitan algunas cosas nuestras y a nosotros nos puede servir el trabajo que están llevando adelante”, comentó.



Además, observó que “hay que tener en cuenta que muchas causas nuestras todavía siguen abiertas, o sea que no pueden ser divulgadas”, dando a entender que los datos que están en proceso de investigación sólo está reservado a los legisladores.



La Comisión Investigadora porteña, está formada por 17 miembros (12 del arco opositor y 5 del oficialismo o macrismo). Martín Hourest, preside la comisión que este miércoles recibió al legislador Passalacqua.



Las informaciones que requieren en Buenos Aires, una de las primeras, se refieren a las escuchas que estaban en los juzgados de Misiones donde las llamadas se hacían desde Buenos Aires o viceversa.



“El 80% de las denuncias de escuchas estaban radicadas en los juzgados de instrucción de Misiones, y que estas escuchas más del 40% eran de características 011 es decir de Buenos Aires”, señaló el legislador misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas