SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: la Cámara Federal, por unanimidad, confirmó el procesamiento de Macri

Los tres integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional fallaron en forma unánime para confirmar lo dispuesto por el juez Norberto Oyarbide. A su vez revocaron el procesamiento del ex ministro Mariano Narodowski. Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia esta tarde.La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la apelación del jefe de Gobierno y confirmó el procesamiento dictado en primera instancia en el marco de la causa que investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales.

El fallo avaló en forma unánime, es decir por 3 votos contra ninguno, lo dispuesto el 14 de mayo pasado por Norberto Oyarbide, cuando lo procesó y embargo por 250.000 pesos.



Según lo resuelto en esa oportunidad por el juez federal, Macri “intentó montar una estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era jefe”.



En el fallo de 641 carillas, Oyarbide consideró que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el espía, ex empleado del Gobierno porteño, Ciro James, también formaban parte de esa organización ilegal.



El juez remarcó: “Ya no parece posible sostener la circunstancia de que (el espía) James se encontraba infiltrado en el seno del Gobierno porteño”.



Oyarbide atribuyó el montaje a la “preocupación” de Macri por la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y consideró “entendible” esa incertidumbre “en un ámbito que debe compartir con otra” fuerza (la Federal).



“Pero ello no habilita la utilización de medios que transitan caminos distintos al de la legalidad para defenderlos o anticipar maniobras que pudieran dañarlos”, sostuvo.


Conexión Misiones


 


En esta causa de las escuchas ilegales la “conexión Misiones” estuvo estrechamente vinculada con el ex gobernador y ex presidente Ramón Puerta a partir del involucramiento en espionajes en Buenos Aires de figuras de la política nacional de dos ex jueces misioneros, Horacio Gallardo y José Luis Rey. Es que se espió, entre otros al dirigente humanitario judío Sergio Burstein, el empresario Carlos Avila –vinculado a la decisión presidencial del fútbol para todos-, el cuñado de Macri, con autorizaciones de los magistrados misioneros que por esta causa fueron destituidos. Precisamente en el jurado de enjuiciamiento que actuó en el caso de estos jueces penales actuó Humberto Schiavoni padre, ministro del Superior Tribunal de Justicia, nombrado por Puerta, que fue uno de los dos integrantes del jury que se oponía a la destitución de los jueces. (El otro fue un abogado del foro de la ciudad de Eldorado Gustavo Staude). Schiavoni es padre de Humberto Schiavoni, el jefe de campaña de Macri y mano derecha de Puerta.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas