SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: no hubo sólo móviles políticos sino también económicos

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira destacó que hay avances en las comisiones legislativas que están investigando lo sucedido con las descubiertas escuchas ilegales autorizadas por dos jueces destituidos en Misiones y en las que están involucrados el jefe del gobierno porteño Mauricio Macri y  sus ministros. “Hay participación y connivencia de ciudadanos de Misiones, de otros lugares del país y de la Capital Federal”, adelantó Rovira aunque declinó dar otras precisiones. “Dejo el análisis a los técnicos de la comisión y a la evaluación que se hará en la próxima reunión ya que el presidente (Hugo Passalacqua) es también el miembro informante y será quien se refiera en profundidad a estos temas”.

En declaraciones al terminar la sesión ordinaria del jueves, Rovira habló también del acuerdo alcanzado con el Poder Judicial que permitirá que el Embajador Legislativo llegue a los Juzgados de Paz de toda la provincia. “Contribuye con la gestión de los otros Poderes del Estado y en el caso del Judicial un mejor acceso al servicio de justicia”, destacó.


 


Por otra parte consideró “histriónico” todo el planteo realizado por la oposición respecto de la Ley de Lemas: “después que fueron los que la formularon, usaron y abusaron de ella, quieren cambiarla”.


 


Observó que en materia de Presupuesto “ha sido una tarea muy intensa la que se ha venido desarrollando” con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo en la Comisión respectiva. Recordó que “mediante una política fiscal activa que protege a las personas de menores recursos y recauda en quienes tienen poder económico, pero también en una medida menor de lo que sucede en otras provincias, se puede tener Presupuestos previsibles, que se cumplen”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas