SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: pasaron a disponibilidad a cuatro oficiales

El allanamiento que este jueves realizó Gendarmería en la Dirección de Investigaciones impulsó al jefe de Policía, el comisario general Benjamín Alberto Roa, a firmar el pase a disponibilidad de los cuatro oficiales en actividad que están procesados en la causa de las escuchas ilegales que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide. Fuentes policiales dijeron que en la mañana de este viernes, el oficial Diego Gastón Guarda -de fluidos contactos con el espía Ciro James-, el comisario mayor Rubén Quintana, el comisario inspector Jorge Alberto Rojas -el lunes había sido trasladado a la Dirección de Aeronáutica- y el comisario David Amaral, jefe de la División Trata de Personas, fueron notificados de la medida administrativa.

Esta resolución adoptada implica que van a percibir la mitad de sus haberes y permanecerán sin prestar servicios en la fuerza. En un plazo no mayor a dos años deberán tener resuelta su situación dentro de la causa de las escuchas, ya que en caso contrario serían dados de baja.



Con respecto al allanamiento realizado por orden de Oyarbide en la Dirección de Investigaciones Complejas, trascendió que los gendarmes revisaron la totalidad de las computadoras y se llevaron los discos rígidos de dos pc, donde habrían encontrado documentos de interés para la investigación que realiza el mediático juez porteño. El procedimiento comenzó a las 16.00 y finalizó pasada la medianoche.



Todo lo secuestrado será remitido este viernes a los Tribunales de Comodoro Py, donde será puesto a disposición del magistrado que investiga la compleja trama de las escuchas ilegales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas