SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: solicitarán informes a Oyarbide y a la Legislatura porteña

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira propuso solicitar informes al juez federal Norberto Oyarbide y a la Comisión creada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, dado que en un 40% de las escuchas detectadas están vinculadas con personas que viven y actúan en aquella ciudad. De igual modo pidió incorporar la documentación del Jurado de Enjuiciamiento que destituyó a los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey, quienes autorizaron las escuchas que desataron el escándalo.



La moción fue aprobada por unanimidad, al igual que la que había propuesto el diputado Eduardo Morales Lezica que planteó iniciar las citaciones de personas vinculadas al caso con los secretarios y fiscales de los Juzgados Penales números 1º, 2 y 3.



 



A su turno, Rovira hizo notar que la Legislatura porteña tomó en cuenta la Comisión de Seguimiento Parlamentario creada en Misiones y dijo que hay interés, aunque todavía no pudo efectivizarse, en integrar otra en el Congreso de la Nación.



 



En tanto el diputado Hugo Passalaqua, presidente de la comisión misionera, dijo que hay satisfacción porque “se ha avanzado continuamente en la investigación que nos propusimos”. Además adelantó que el dirigente humanitario judío Sergio Burstein confirmó que viajará a Misiones para exponer su experiencia ante la Comisión, respondiendo a una invitación expresa.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas