SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: trabajo conjunto de comisiones legislativas misionera y porteña

El presidente de la Comisión de Seguimiento Parlamentario de las Escuchas Ilegales, Hugo Passalacqua y su par de la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña Martín Hourest acordaron trabajar en forma conjunta en aquellas cuestiones que tengan conexión con ambas jurisdicciones. “Encontré total disposición en Hourest”, confió a /c6 el titular de la comisión misionera que, en la sesión de la semana pasada, había decidido por unanimidad ponerse en contacto con el juez federal Norberto Oyarbide y con la Comisión de la Legislatura de Buenos Aires a fin de recabar mayor documentación sobre lo sucedido, ya que las escuchas autorizadas en Misiones estaban vinculadas en un 40% de los casos con personas de la Capital Federal.

Lo había puntualizado el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira al efectuar la moción de vinculación con el juez federal que lleva adelante la causa investigativa y con la comisión que se creó tomando como punto de referencia la conformada en Misiones.



 



Passalacqua ahora destacó la predisposición de Hourest anticipando que “haremos articulaciones en los puntos que haya conexión” entre ambas jurisdicciones. El legislador porteño es actualmente del bloque de Igualdad Social, tras haber militado en la UCR. Fue funcionario del Ministerio del Interior del gobierno de la Alianza y renunció cuando Domingo Cavallo asumió el ministerio de Economía, para militar luego en el Frenapo (Frente Nacional contra la Pobreza) e integrar el instituto de Investigaciones de la CTA.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas