SEGUINOS

POSADAS

Escuchas ilegales: Tschirsch e Ifrán tienen personas “cerquita” para preguntarles, ironizó Franco

“Nunca tuvimos inconvenientes en ir a la Legislatura, ni siquiera en la época del ingeniero (Luis) Viana cuando era una Cámara agresiva. Así que cómo vamos a tenerlos ahora en esta Legislatura que se caracteriza por su apertura”, señalaba el ministro de Gobierno Jorge Franco, a raíz del pedido de interpelación de los diputados puertistas Pablo Tschirsch y Julio Ifrán. Pero observó que esos legisladores “tienen personas muy cerquita, el mismo jefe (Ramon) Puerta, o al mismo Macri, al que podrían preguntarles todo lo que necesiten saber” sobre las escuchas ilegales.



“Nunca tuvimos inconvenientes en ir a la Legislatura, ni siquiera en la época del ingeniero (Luis) Viana cuando era una Cámara agresiva. Así que cómo vamos a tenerlos ahora en esta Legislatura que se caracteriza por su apertura”, señalaba el ministro de Gobierno Jorge Franco, a raíz del pedido de interpelación de los diputados puertistas Pablo Tschirsch y Julio Ifrán. Pero observó que “tienen personas muy cerquita, el mismo jefe (Ramon) Puerta, o al mismo Macri, al que podrían preguntarles todo lo que necesiten saber” sobre las escuchas ilegales. A propósito de la conexión Puerta-Macri con las escuchas, Franco hacía notar que “cuando observamos una cosa decimos que es coincidencia; cuando observamos dos, podemos hablar de casualidad pero cuando es la tercera vez entonces pensamos en una estrategia”, agregó para señalar que el límite que impone el Gobierno al debate político es el resguardo de las instituciones. En este casoi de la Policía que, recordó, sólo actúa por orden judicial.



 



También a propósito del pedido de interpelación, el gobernador Maurice Closs observó que hay legisladores que son “absolutamente funcionales a (el jefe de Gobierno porteño, Maurice) Macri. Nadie puede dudar de la amistad” del principal referente del PRO “con (el diputado nacional, Ramón) Puerta”.



 



Recomendó revisar los padrones electorales donde se puede encontrar que el domicilio de Macri “fue mucho tiempo en  la casa de Ramón Puerta. Es un dato legal, no es un dato que yo estoy inventando”.



 



Closs enfatizó en tal sentido que “los alfiles que hoy tienen Macri y Puerta en la Legislatura plantean esto como para sacar la pelota de la cancha”. Luego se preguntó qué interés tendrían los policías misioneros involucrados en las escuchas telefónicas en espiar al cuñado del empresario devenido en político.



 



“Qué interés tendría un policía de la provincia de Misiones en escuchar al cuñado de Macri”, es la pregunta “de manual”, observó.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas