SEGUINOS

POSADAS

Escuchas: la acción de la Justicia beneficia a la gente

Lo sostenía el dirigente de Familiares de las Víctimas del atentado a la Amia, Sergio Burstein, para quien “todavía hay mucho por investigar” sobre lo sucedido con las escuchas ilegales, razón por la que regresa a Misiones. “Es una provincia que nos gusta mucho, veníamos ya desde siempre y conozco la provincia de punta a punta”, comentó para observar que, sin embargo, nunca imaginó que estaría aquí por haber sido víctima de escuchas, por haber perdido a su esposa –una de los 85 muertos en el atentado-, por haber cobrado notoriedad a partir de dar el mensaje de recordación y exigencia de justicia en el acto realizado el año pasado.


“Si todo esto no hubiera ocurrido, yo sería una persona más entre tantas. Pero así junto a los demás familiares de los que también resultaron heridos -300 en total- nos transformamos en defensores a ultranza de la vida, buscando justicia y que se devuelva dignidad a nuestras familias”, puntualizó en declaraciones al periodista jorge Kurrle, en el programa televisivo Seis Páginas de Canal 6 que se emite también por los Canales 12 y los Canales 5 y 21 de Cablevisión.



Manifestó que acaso la gente no entienda todavía muy bien qué sucede con el caso de las escuchas, “porque hay muchos que saben que en el ámbito de la justicia pierden, porque son responsables. Entonces tratan de desviar todo hacia el plano político y confunden a la gente. Lo saben hacer muy bien y yo siempre digo que la gente tiene que tomarse un minuto de tiempo, escuchar todas las voces y después tomar la propia decisión. No pido que me crean a mí”, puntualizó.



Burstein señaló que “lo único que nos guía es la verdad y ésta es tan dura que desarma todas las mentiras, la de los políticos y la de quien sea. Hay un momento en que la verdad sale a la luz como ocurrió con los dos jueces destituidos porque no cumplieron con la función esencial de respetar la privacidad y dar seguridad a las personas. No lo hacían y permitieron que a mi se me involucrara en un homicidio, en piratería del asfalto y vaya uno a saber con cuántas cosas más”. Pero destacó que “también hubo un poder político que decidió enjuiciarlos y finalmente los destituyó, habiéndoles garantizado el derecho a la defensa”.



Insistió en que “sin la participación de estos jueces no hubieran sido posible las escuchas por las que ellos están procesados, al igual que Jame, palacios, el mismo jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”. Y consignó que la vinculación entre Macri y Puerta era igualmente necesaria para que se produjeran aquí y no en otra provincia del país las escuchas ilegales que involucraron al cuñado del jefe porteño.



Recordó que en un programa televisivo “discutimos con altura con Puerta pero él admitió que los jueces estaban bien echados” y si bien había comprometido su apoyo a las investigaciones “el ex juez y diputado puertista Julio ifrán se opuso a que se investiguen los jueces, lo mismo hizo otro señor, el honorabilísimo ministro de Justicia Schiavoni, padre del jefe de campaña de Macri. También Puerta reconoció que el hijo era hombre de su entorno así como igualmente hay otros en la gestión de Macri. Y Macri utilizó toda esa estructura”. Por otra parte hizo notar que lo que más lo preocupó en ese debate televisivo con Puerta fue el hecho que el ex gobernador y ex presidente le cuestionara que comiera en la casa de un jefe policial. “No sé que tenía de extraño, porque ese jefe policial era mi custodia. Dijo también que me había entrevistado con el presidente de la legislatura, Carlos Rovira, cuando eso era mentira. Pero lo que sí llamó la atención es que me había hecho seguir. La verdad yo no lo podía creer”.



Por otra parte dijo que si “luchar por la verdad me transforma en kirchnerista, como dicen quienes me critican no me preocupa. Fueron el ex Presidente y la actual Presidenta quienes determinaron que la causa por el atentado a la Amia era una cuestión de Estado y se encendió una lucecita en el proceso para saber la verdad y castigar a los responsables. No tengo problemas yo en reconocer lo que está bien, como en criticar lo que no está bien. Hemos sido muy críticos desde Familiares para con ambos Presidentes”, añadió.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas