SEGUINOS

POSADAS

Escuchas: “queremos la verdad sobre estas prácticas antidemocráticas”, dijo Cerruti

Gabriela Cerruti,  diputada por Nuevo Encuentro, recordó que el propósito de la comisión investigadora que preside en la Legislatura porteña es determinar “las responsabilidades políticas del jefe de gobierno Mauricio Macri y sus ministros en el armdo de la Policía Metropolitana”, con métodos ilegales de escuchas telefónicas, calificando de fructífera la reunión mantenida con el titular de la Comisión de Seguimiento Legislativo de Misiones, Hugo Passalacqua. Confirmó la confidencialidad reservada para la información que intercambien ambas comisiones, dado que “en muchos casos se trata de causas abiertas en las que están involucradas personas” que no se puede volver a victimizar, después de haber sido violentada su intimidad.

En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle en el programa Seis Páginas, observó que “no vamos a auditar la causa judicial donde se analiza justamente las responsabilidades penales de Macri y sus funcionarios”.


 


 


Cerruti, periodista de reconocida trayectoria, consideró que “no es casual” el involucramiento de Misiones en esta causa, recordando que escribió una biografía del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires “en la que  conté bastante de la vinculación de Macri con la Provincia a través de Ramón Puerta, que hasta lo llevó a cambiar de domicilio cuando Puerta quería presentar su candidatura a senador”. Agregó que “Puerta es su padrino político y su conexión a través de Schiavoni, también del hijo que es su actual jefe de campaña”.


 


La legisladora indicó que “evidentemente hay una cantidad de relaciones de este tipoo uniendo Misiones con Buenos Aires por eso no es casual que la provincia esté involucrada en esta causa, aunque la relación excede la cuestión del espía Ciro James”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas