SEGUINOS

POSADAS

Escuchas: secretaria judicial pidió careo con James

La secretaria judicial Mónica González, a través de un escrito presentado por su abogado Arturo Goldstraj pidió al juez Norberto oyarbide un careo con el espía Ciro James para demostrar que las comunicaciones telefónicas entre ellos tenían que ver con que el acusado la habría acosado sexualmente. Fuentes judiciales dijeron que la mujer, imputada en la causa de las escuchas ilegales, dijo que esas comunicaciones ocurrieron fuera del horario judicial.

El escrito dice que si bien, al prestar indagatoria, James “rechazó en su significación literal la expresión acoso a que acudiera mi defendida, lo cierto es que pareciera admitir lisa y llanamente la intencionalidad y el tenor que González le atribuyera a tales llamados”.


Goldstraj solicitó que el Juzgado “disponga sin más trámite la realización de la diligencia pendiente de producción, (careo) o bien determine que, atento a la actual inexistencia de tales dichos contrapuestos, la medida ha perdido virtualidad procesal en autos”.


En su ampliación de indagatoria, en junio pasado, González había pedido ante el juez Norberto Oyarbide, que la enfrentara en un careo con el ex oficial de la Policía Federal Ciro James. El punto de confrontación eran los llamados que el ex policía realizó a la secretaria del Juzgado de Instrucción 1 fuera del horario laboral.


El abogado César Goldstraj dijo que “ahora pedimos al juez que modifique el procesamiento de González ajustándolo a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones. Creemos que esa resolución resultó beneficiosa para el ex juez José Luis Rey y también debe alcanzar a la secretaria”.



Con respecto al careo, indicó que “en su momento se pidió, pero en una ampliación de indagatoria, Ciro James cambió su versión y reconoció que muchas de sus llamadas al celular de la doctora en horarios distintos al laboral eran de un hombre que había caído rendido ante la belleza femenina”, con lo cual el punto de controversia virtualmente desapareció.
 
Para Golstraj, el detalle no es menor “porque la confirmación del procesamiento de González se basa en gran medida en esas llamadas fuera del horario laboral y así lo dejaron sentado los camaristas”.


González es la única de las secretarias que quedó procesada en la causa de las escuchas junto a los ex jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo, quienes fueron destituidos por el escándalo que estalló en septiembre del año pasado cuando un agente de la Secretaría de Inteligencia avisó al dirigente judío Sergio Burstein que su línea había sido pinchada por orden de un juzgado de Misiones.


El caso también puso en jaque al Jefe de Gobierno porteno, Mauricio Macri, cuyo procesamiento fue confirmado junto con el del ex jefe de Policía Jorge Palacios y el de Ciro James.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas