SEGUINOS

POSADAS

Escuchas telefónicas: la conexión Macri-Puerta

El sector político del ex gobernador Ramón Puerta inició un operativo para despegarse de las escuchas telefónicas que investiga el juez Norberto Oyarbide, quien acaba de citar a su amigo y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri –irá el 5 de mayo a Tribunales-, tras verse involucrado en artículos periodísticos nacionales que dan cuenta de la “conexión Misiones”. De hecho Puerta figura en una escucha que se subió a Youtube hace muchos años, a propósito de un diálogo telefónico con el por entonces jefe de Inteligencia, Miguel Toma. Allí Puerta dice alegremente –riéndose- que Macri “cobraba certificados” en Misiones y durante su gestión como gobernador, aún por “obras que no hacía”.

Ahora han salido a buscar escuchas para tratar de minimizar la conexión misionera que le ha costado un juicio político a dos jueces y contextualiza la votación del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Humberto Schiavoni. Por ser padre de Humberto Schiavoni, mano derecha de Puerta y ahora también de Macri que lo nombró jefe de la campaña presidencial para el 2011.


 


Estas estrechas relaciones no son de ahora. Comenzaron a hacerse públicas apenas Puerta había asumido la primera gestión, en el 1991. Macri es entonces no sólo el constructor de Urugua í, sino también el contratista para la pavimentación de la ruta 103. El que presta su avión  hasta al ex presidente Carlos Menem para una visita a Misiones; avión que aterriza en Apóstoles.


 


Según los archivos del Diario El Territorio, Macri también llegó a Misiones a “felicitar” a su amigo por las privatizaciones, concretamente la del Banco de la Provincia de Misiones. Porque estaba interesado además en Emsa y llegaba a jugar partidos de fútbol con dirigentes de Luz y Fuerza y periodistas, en épocas en que presidía el Club Boca Juniors. Por entonces Humberto Schiavoni (hijo) era el subsecretario de Economía de la Provincia y llevaba adelante la ola privatizadora del puertismo que hasta tenía en carpeta inclusive a los medios de comunicación estatales: LT17, Canal 12 y LT 46 Radio Bernardo de Irigoyen.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas