SEGUINOS

Educación

Escuela de Robótica: destacan que “rompe la brecha entre los que pueden pagar y los que no”

image_pdfimage_print

La licenciada en Ciencias de la Educación y coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana, Nilda Palacios, visitó los estudios de C6Digital y resaltó a la Escuela de Robótica de Misiones por “estar a la vanguardia y al servicio de todos los chicos interesados en el tema”. Además, remarcó que “es un caso emblemático en Latinoamérica por la manera en que se trabaja y se difunden las actividades. En Misiones se le da mucha importancia a la educación digital”.

Nilda Palacios, coordinadora de proyectos Fundación Santillana

Nilda Palacios, coordinadora de proyectos Fundación Santillana

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 11, 2018

Palacios visitará la Escuela el viernes y sábado. Señaló que “a nivel de gestión social no hay institución de Robótica que llegue a este alcance; hay pequeñas de gestión privada que no tienen estas características que hay en Misiones, que permite que cualquier niño pueda estudiar si así lo quiere”. Sostuvo que es de suma importancia que “se haya podido hacer esto sin ayuda de un entre privado. Es algo para destacar”.

Aseveró que en la actualidad aún hay resistencia a lo digital “pero cada vez nos invade más y hay que saber usarlo, no nos podemos quedar afuera. Esta realidad no se puede negar. La robótica y la programación fomentan el desarrollo técnico y también el pensamiento. Los chicos están en ese medio y tienen que tener los conocimientos”.

Aclaró que los libros impresos en papel continúan siendo un recurso fundamental en el aula, pero advirtió que los procesos de digitalización también influyen a nivel empresa y editorial. “En libro es un dispositivo pensando para ayudar a la lectura. Pero puede ser complementario a leer en formatos digitales. No hay uno mejor que otro”, añadió.

Respecto a la Fundación reveló que el objetivo es el de “difundir acciones que hacen a la Educación en distintos lugares de la región. No damos subsidios, ofrecemos acompañamiento”.