SEGUINOS

PROVINCIALES

Escuela de Robótica, invitada a participar del Virtual Educa 2018

image_pdfimage_print

El evento internacional se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de septiembre, en el marco de la reunión del G20. En el “Año de la inclusión y el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para el conocimiento y educación de los jóvenes misioneros”, la provincia de Misiones firmará un convenio con Virtual Educa para llevar adelante diferentes acciones de innovacion digital e intercambio de experiencias. Así lo destacó la responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales.


Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la Educación y la formación profesional para el desarrollo humano.

Fue establecida en 2001 por la Organización de los Estados Americanos (OEA). La iniciativa se vinculó a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno durante el período 2004-2014 período en que las Cumbres fueron anuales.

El Marco estratégico 2011-2020 tiene como premisa la necesidad de reformular los conceptos tradicionales de educación y formación del capital humano como variables estratégicas de la sociedad del conocimiento, siendo la innov@ción [con arroba, de énfasis TIC] el eje prioritario.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445