SEGUINOS

POSADAS

Escuela de Tránsito busca evitar “coimas” para obtener carné de conducir

Desde hace años muchas personas pretenden evitar el proceso de evaluación de su capacidad conductiva ofreciendo dinero a cambio. De esta manera, se le otorgaría la licencia de conducir sin saber realmente si sabe manejar un vehículo. La instalación de la nueva Escuela de Tránsito en Posadas busca brindar mayor seguridad vial a la ciudad haciendo cumplir estrictamente los pasos a seguir para obtener el carné de conductor. Asimismo, asisten a la institución algunos “avivados” que esperan continuar con su rol de “gestores”. Para demostrar estos hechos, el equipo de /c6 realizó un informe especial con una cámara oculta, en el que se observa cómo un hombre ofrece 50 pesos al titular de este organismo vial para que le firme las planillas de dos jóvenes sin que éstos tengan que asistir a las pruebas.

El código penal castiga tanto a las personas que ofrecen dádivas como a las que reciben. El tiempo de prisión varía de acuerdo a la situación y va desde uno a siete años, aproximadamente.


El titular de la escuela de tránsito de Posadas, Rubén Tamis, aclaró que el camino fácil no es el mejor, ya que el brindarle la oportunidad a los ciudadanos de realizar una clase de conducir y rendir prácticamente aquellos conocimientos adquiridos es un bien que se le ofrece. “Con esta escuela queremos evitar todos eso casos de cohecho que antes había. Por eso también es importante que sepan que si alguien les dice que les conseguirá una licencia de conducir sin que pasen por la prueba, los está engañando”, resaltó.


Además, dejó claro que la Municipalidad de la ciudad capitalina no tiene ningún convenio con las escuelas de manejo, por lo tanto quien pague clases particulares para aprender a conducir, igualmente debe pasar las evaluaciones de la escuela vial.


En el informe realizado por Canal Seis, se observa cómo un hombre – que admite que hace más de 30 años lo hace – ofrece 50 pesos por cada planilla firmada por Tamis, para que los aspirantes no tengan que pasar por las instancias evaluadoras. Y además, cómo el titular del organismo vial se niega a aceptar el dinero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas