SEGUINOS

POSADAS

Escuela de Verano: darle contención a los niños, señala director

En la jornada del miércoles el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó la Escuela Nº 873 de Wanda para compartir junto a los niños que asisten todos los días a la Escuela de Verano que funciona en la institución.

El titular de la cartera educativa recorrió junto al director del establecimiento las diferentes actividades que realizan los niños que incluyen cine, danza, ejercicios al aire libre, pileta, juegos y manualidades. A su vez los chicos demostraron al ministro lo aprendido de música y baile en una pequeña presentación de la murga de la escuela de verano.
 
El director de la Escuela destacó que “la intención de generar la escuela de verano es darle una contención a estos chicos de condición humilde y de darle la posibilidad de participar de actividades de verano organizadas” y agregó que “pretendemos mantener a los niños en contacto con la institución, darles las actividades organizadas y a su vez nuestra escuela tiene el agregado de que trata de que la actividad que generamos sirva para integrarnos a la comunidad”.
 
El ministro de Educación afirmó que “en las escuelas de verano los alumnos y los docentes pueden realizar actividades artísticas y recreativas que no realizan durante el año pudiendo integrar también a la comunidad” y aseguró que “la escuela debe ser un espacio donde además de estudiar los chicos pueden jugar, compartir, divertirse y desarrollar habilidades”.
Por otra parte Jacobo destacó que “La escuela tiene que darle a los chicos muchas opciones, para que puedan encontrar en ese espacio un lugar que los reconforte”.
 
Evaluaciones médicas del Prosane
 
Coincidentemente con la visita de Jacobo, un grupo de especialistas del Programa Nacional de Sanidad Escolar –ProSanE- se encontraban en el establecimiento educativo realizando evaluaciones médicas a los niños.
 
Cabe destacar que en  la provincia el Programa lo implementa la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones –Unam en consenso con las autoridades de Ministerio de Salud y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología
 
La médica odontóloga Alejandra Sánchez contó que “es nuestra tercera visita a la escuela. Primero venimos a presentarnos, en la segunda visita traemos las fichas y hablamos con los padres y en esta tercera oportunidad realizamos la evaluación de los chicos” y explicó que “hacemos una evaluación donde se realiza audiometría, fonoaudiología, odontología, oftalmología y una revisión médica completa”. A su vez dijo que “estamos trabajando porque nos gusta, salimos un poco del cuadro tradicional de la medicina para hacer esto que nos hace feliz”.
 
A su vez el médico Guillermo Segura Bluhn afirmó que “este programa me pareció buenísimo ya que a veces hay problemas con el acceso al sistema de salud, especialmente los chicos que viven en el medio del monte y este programa lleva el sistema de salud adonde el chico ya está que es la escuela” y finalizó diciendo que “una de las mejores cosas que tiene este programa es que se obtienen derivaciones gratuitas para los tratamientos que nosotros detectamos”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas