SEGUINOS

POSADAS

Escuela N ° 464 celebra su cincuentenario

La Escuela Provincial Nº 464 se fundó el 8 de enero de 1960, según Decreto Nº 38 del Poder Ejecutivo Provincial, funcionando en el barrio El Palomar, donde se halla ubicada en la actualidad.

Por Decreto Nº 4.227 del 13 de diciembre de 1961, se transfiere el inmueble ubicado en la calle España nº 38 a favor del Consejo General de Educación.

Por Resolución nº 357/61 es designado director de la escuela el docente Julio Ryonel Sacastro, a partir del 1º de junio de 1961, y por la misma se adscribe a la Inspección General hasta que la Escuela comience a funcionar.

El docente Roberto José Rolón es designado vicedirector debiendo hacerse cargo de la dirección del establecimiento mientras dure la suplencia del director.

El 14 de marzo comienzan las tareas administrativas de inscripción, llegando a un total de 309 alumnos.

El 17 de marzo de 1962 se lleva a cabo el acto de inauguración contando con la presencia del Gobernador, el Obispo Monseñor Jorge Kémerer, y la presidenta del Consejo General de Educación.

El 26 de junio de 1964 la escuela es apadrinada por la Prefectura Naval Argentina, llevándose a cabo el acto de imposición del nombre de “Almirate Guillermo Brown”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas