SEGUINOS

POSADAS

Escuela Nicolás Avellaneda, 102 años de compromiso social

“Me encanta mi lugar de trabajo. Ver un gesto del niño, una sonrisa, un abrazo realmente te llena. Es hermoso ver cómo te enseñan, cómo se aprende de ellos porque son muy solidarios entre sí”, manifestó en declaraciones a /c6 Carmen Sadaniowski, directora de la Escuela Nº48 “Nicolás Avellaneda”. Hace 102 años que la institución busca promover valores en los alumnos a través de diferentes actividades como así también dentro de la rutina del aprendizaje en clase. La responsable del establecimiento destacó el grupo humano consolidado en el lugar. “Tenemos padres que se preocupan por sus hijos, por sus compañeros. Es muy lindo trabajar acá”, sostuvo.

Aclaró que no le brinda mucho espacio a la preocupación por los salarios porque “no tengo una familia que mantener, pero entiendo el reclamo de mis colegas cuando lo manifiestan”. Comentó que la institución goza de buen nivel educativo y mucha demanda.




“Es una escuela que tiene su trayectoria y muy buen nivel, con un grupo humano espectacular. Y nos conmovemos con los pequeños gestos. Por ahí hay nenes que no tienen para un lápiz o si se pide colaboración algunos padres no pueden aportar entonces se dividen y los demás aportan para ellos, hay mucha solidaridad”, resaltó.




La escuela Nº48 “Nicolás Avellaneda” nace el 19 de junio de 1909, en una vieja casona alquilada a pocas cuadras del lugar actual. En 1913 fue trasladado en otro lugar que fue donado por Leopoldo Lanús.
15 años más tarde los directivos de la escuela desestimaron la propuesta debido a que recibieron otro ofrecimiento sobre la ruta 12, donde actualmente se encuentran.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas