SEGUINOS

POSADAS

Escuela Nº 528: una comisión de auditoría analiza la situación de docentes

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana, afirmó que se volvió a foja cero con los casos de los últimos docentes designados para dar clases en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Belgrano de Posadas. “Tomamos la decisión de retrotraer las cosas al día 1º de junio por lo que no se verán afectados los derechos de ningún trabajador hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, explicó.

Desde el martes pasado tomó intervención el área de auditoria del Consejo General de Educación. “Buscamos garantizar los derechos de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 528 Ramón García. Hay que ponerse al tanto de lo que ocurre allí”, precisó.

En ese sentido, agregó que “analizamos cada caso particular de los educadores que fueron designados desde junio. Hay establecimientos que necesitan docentes, por lo que podríamos realizar un proceso de reorganización y reubicar a los involucrados en otros colegios”.

Además, indicó que “vamos a sentarnos con el área de Asuntos Legales y de Administración para ver qué decisión vamos a tomar. Hay que esperar que la investigación culmine”.

Respecto a hecho que sufrió una docente, quien realizó a una denuncia porque le tiraron ácido en su vehículo aseguró que “me he enterado por los medios. La Justicia debe actuar y averiguar qué fue lo que pasó”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas