SEGUINOS

POSADAS

Escuela Nº 57: están dando clases en salones de la comunidad

Para poder dar clases se pudo gestionar el uso del salón cultural o centro de convenciones que pertenece al municipio de Garupá, donde concurren todos los días un grupo de alumnos y docentes, y otro grupo ocupa las instalaciones de la capilla María Auxiliadora cedida por el cura párroco José del Bosque. Por ello se informó que el personal Directivo y Docente de la Escuela Nº 57 está cumpliendo con la tarea educativa en los horarios de 7:30 a 10 y por la tarde de 14 a 16:30 hs dividido en los grupos antes mencionados en los lugares alternativos.

Un informe elevado desde la Supervisión de zona Capital, la centenaria institución de Garupá cuenta con un plantel docente y directivo que proyectaron un trabajo de contención desde el primer día de clases.

Es sabido que el edificio de la Escuela Nº 57 tiene diversos problemas de infraestructura y por ese motivo previo al inicio de clases se presentó al Consejo de Educación el pedido correspondiente para solucionar lo antes posible el problema de los baños y el sector afectado en dicha institución, Si bien el proyecto ya estaba encaminado por la empresa constructora, se detalló que los tiempos de reparación serían de entre 15 y 20 días y que los obreros necesitaban que no se encuentren alumnos ni docentes en el establecimiento para poder llevar adelante los trabajos de refacción.

La supervisora María Eva Zarate por pedido del CGE brindo detalles de cómo se trabajaría para contener a todos los alumnos durante esos días, por ello se hicieron gestiones para ocupar momentáneamente salones públicos y cubrir el servicio educativo, mientras culminan las obras por parte de la empresa constructora.

Se pudo saber que la empresa que está realizando los trabajos de refacción edilicia habilitará un sector del edificio escolar en pocos días, para poder ir retomando las actividades escolares con total normalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas