SEGUINOS

POSADAS

Escuela Nº 746: las clases se dictan normalmente y se busca recuperar los días caídos

La directora Eustacia González dijo que no hubo ningún medio de prensa de Puerto Iguazú registrando el inicio de clases el pasado 16, tras haberse superado los problemas edilicios y de porteros que fundaron el reclamo de los padres y el no inicio del período lectivo en marzo. “Así somos los argentinos” lamentó la docente al tiempo que comprometía el envío de una foto “con los chicos felices dando clases” a Canal 6.

Informó que “se ha reparado una parte del edificio, quedando para julio la colocación de aislantes térmicos en los techos y la reposición de la carpintería metálica”. Destacó que las autoridades han comprendido la situación planteada en Iguazú porque inclusive la semana pasada volvió a la ciudad para reunirse con los directivos el ministro de Educación Hugo Passalacqua. Pero lamentó que se hubiera “desaprovechado esa oportunidad para hablar de cuestiones educativas, como la puesta en vigencia de la nueva ley y las dudas que se nos plantean”.


 


 Agregó que, en cambio, “volvieron a plantearse cuestiones ya respondidas por las autoridades y se terminó perdiendo el tiempo”.



González dijo que han quedado secuelas de aquella protesta con corte de ruta, porque en lo personal es discriminada por los medios y algunos directivos por no haber adherido a esa modalidad de reclamo. “Nosotros no queríamos mezclar las cosas, por eso los padres decidieron no comenzar las clases pero no cortar la ruta. Nos parecía que la suma de ATE o de los motoqueros iba a llevar la protesta hacia cuestiones políticas en la que no estábamos nosotros. Nuestro reclamo era educativo. Hay gente que no puede entender que haya gente todavía a la que sólo le interesan los niños”, reflexionó.



 


Por otra parte y respecto de la mezcla de intereses tras las demandas de los padres, señaló que los reclamos dirigidos al intendente Claudio Filippa tienen que ver con que la Municipalidad “se desentiende de la educación afirmando que se trata de un problema de la Provincia y no es así. Ellos no pueden permanecer ajenos, deben gestionar. Un intendente tiene mucha más llegada que una directora de escuela”, apuntó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas