SEGUINOS

POSADAS

Escuela Normal: Alumnos del nivel Primario del turno mañana todavía no comenzarán las clases

Debido a la obra que se está realizando en el sector superior del edificio los alumnos de Primaria (1º a 7º) Turno Mañana de la Escuela Normal “EE.UU. del Brasil”, de Posadas, iban a comenzar sus clases eventualmente en un edificio privado pero por razones ajenas al Ministerio de Educación y al establecimiento educativo ubicado sobre la calle Belgrano no se pudo concretar este acuerdo. Por tal razón las autoridades escolares informará al respecto cuando estén dadas las condiciones edilicias para que estos alumnos puedan iniciar su ciclo lectivo. Estiman que en las primeras semanas de marzo esta sección podrá retomar sus actividades. El Turno Tarde lo hará el 28 de febrero en la Escuela Nº 4 “Fraternidad”, el resto de los niveles inician sus actividades normalmente.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia y el Consejo General de Educación de la provincia informaron a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal “Estados Unidos del Brasil” de Posadas, que debido al importante trabajo de infraestructura y acondicionamiento del edificio escolar que se esta realizando desde el mes de Noviembre de 2011, se vió la necesidad de reubicar momentaneamente a una sección del nivel primario para poder completar las obras requeridas




La Normal Mixta es una escuela centenaria, el edificio que ya cuenta con más de 100 años requería de una importante inversión en gran parte de su estructura. Es una obra que se viene gestionando desde la propia institución junto al Gobierno Educativo desde hace varios años y en este momento se encuentra en pleno proceso de ejecución.




Durante todo el receso de verano se trabajó en la obra intensamente como para llegar lo antes posible al comienzo del ciclo lectivo 2012 y aún resta una parte de la misma. Es por ello que el Ministerio de Educación junto al Consejo General de Educación iniciaron los trámites de traslado de una de las secciones que no podrá usar el edificio escolar durante el tiempo de obra y se trata del Dpto de Aplicación que consta del nivel primario (de 1º a 7º grado) solamente del Turno Mañana, cuyos alumnos y docentes comenzarán el ciclo lectivo 2012 cuando las condiciones del edificio estén preparadas para trabajar.




Mientras que el Departamento de Aplicación Turno Tarde que también comprende al nivel primario (de 1º a 7º grado) iniciarán sus actividades el día Martes 28 de febrero en una sección de la Escuela Nº4 Fraternidad, de Posadas.




Informaron a los padres y alumnos del nivel Secundario y Superior de la Escuela Normal que podrán asistir normalmente al dictado de clases que prevé un acto único el día 27 de febrero como primer día de clases y podrán hacerlo normalmente en el edificio escolar de su escuela, porque se trata de una sección que no está afectada a los trabajos de obra.



Los niveles Secundario y Superior funcionan en la planta baja sobre el ala donde no hay riesgos para docentes y alumnos y no perjudican el proceso de obra que se lleva adelante en la Escuela Normal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas