SEGUINOS

POSADAS

Escuela Pynandi: realizarán taller de cocina saludable y una cena show para recaudar fondos

La coordinadora pedagógica de la escuela Pynandi, Mariana Grandjean, comentó sobre el evento que comenzará el 28 de septiembre con un taller a las 17 sobre alimentación saludable dictado por el reconocido chef Pablo Martín. El costo para asistir será de 400 pesos. En tanto, el 29 del mismo mes, se realizará una cena con copetín, entrada, plato principal y vino para los adultos. “Todas serán recetas saludables y ricas, luego habrá baile de tango, sorteos y shows”, adelantó. La entrada costará 800 pesos.

En cuanto a las actividades de la institución, Grandjean resaltó que para el próximo año se pondrá un primer y segundo grado para los niños porque “los chicos van creciendo y nosotros tenemos que seguir avanzando”.

Además, destacó la ayuda de los padres para mantener los proyectos de la escuela. “Nosotros nos sostenemos con esfuerzo propio y la ayuda de los papás y la recaudación de los eventos que hacemos. No recibimos ayuda externa, nos sostenemos solos”, indicó.

A su vez, resaltó que para conseguir fondos se hacen actividades que son coherentes con las ideas de la institución. “Vendemos pollos orgánicos de campo una vez por mes. Ofrecemos árboles, rifamos plantines orgánicos, todo relacionado con la alimentación saludable que es lo que fomentamos con los chicos”, explicó.

Al ser consultada sobre la metodología de enseñanza aplicada en Pynandi, detalló que se respetan los contenidos básicos comunes y “simplemente acercamos a los niños desde otra forma de enseñar. Respetamos el proceso de maduración, los acompañamos, queremos que la necesidad de aprender salga de adentro para afuera y no viceversa. Los alumnos tienen una forma y un ritmo para ir aprendiendo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas