SEGUINOS

POSADAS

Escuela rural necesita una heladera y un televisor

La heladera es para la conservación de la leche, yogures y frutas –como el agua fesca en el verano- de los alimentos que los chicos consumen en la escuela. El televisor “es un lujo, porque como la escuela es la única que tiene electricidad, acá se podría ver el Mundial de Fútbol”, dice a /c6 la directora Rosana Podestá, que no hace paro y desanda diariamente seis kilómetros a pie, “porque lo único que los chicos tienen es la escuela” para aprender, vincularse al mundo, saber que hay otra realidad. Se trata de la Escuela Nº 540 Miguel de Cervantes Saavedra, de Fachinal, ubicada en el Paraje Arroyo Quintana, en el límite entre Fachinal y Apóstoles.

A esta escuela concurren 12 alumnos hijos de familias tareferas que ayudan en sus casas en las huertas, en el cuidado de los animales. “Tienen unas infancias duras; algunos están bien alimentados, otros no. Comen verduras en las épocas en que da la huerta pero difícilmente coman carne”, observa la docente recordando que el Programa el Hambre Más Urgente, que es nacional, solo contempla la posibilidad de meriendas no de almuerzos.



 



Cuenta que mediante la colaboración de la Intendencia de Fachinal, de los dueños de los campos de la zona, han podido reunir a los chicos de esa región para un espectáculo de títeres con chocolatada. Con el programa Conozco Misiones con mi escuela, viajaron a Iguazú y Posadas. Dice que ahora espera que otra gente de buena voluntad los ayude a tener una heladera y, si se puede, un televisor. El celular de la maestra es el número 03752-731123

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas