SEGUINOS

POSADAS

Escuela Técnica de Capioví representó al país en Feria Tecnológica

El Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) seleccionó cinco trabajos de escuelas técnicas del país para que representen a la Argentina en Feria tecnológica del Centro Paula Souza (Feteps) 2010. Entre ellos dos fueron de la Epet N° 14 de Capioví. Lo que constituye un gran logro de la institución misioneray le ha permitido firmar acuerdos de cooperación con escuelas Perú y Puerto Rico.

El Centro Paula Souza es la institución responsable de la  red de escuelas técnicas y facultades de tecnología del  Estado de San Pablo, vinculada con la Secretaría de Desarrollo. Actualmente, reúne 181 escuelas técnicas y 49 facultades de tecnología ofreciendo educación profesional pública.
 
Los días 9, 10 y 11 de noviembre se realizó en San Pablo, Brasil, la 4ª Feria Tecnológica del Centro Paula Souza – Feteps 2010, en el cual las escuelas de educación profesional de todo el mundo presentaron  proyectos científico-técnicos y culturales, elaborados por los estudiantes. Esta exposición fue visitada por 30 mil personas por día.
 
El principal objetivo de este evento es divulgar las investigaciones y actividades culturales de alumnos y docentes, transformándose en una excelente oportunidad para que las instituciones apoyen proyectos incentivando la creatividad, innovación y desarrollo de talentos jóvenes.
 
Cabe señalar que el Inet seleccionó cinco trabajos de escuelas técnicas del país para que representen a la Argentina en Feteps 2010. Entre ellos dos fueron de la Epet N° 14 de Capioví. Lo que constituye un gran logro de la institución misionera.
 
Para la Epet de Capioví contribuyó “en gran medida a formar a nuestros alumnos como técnicos y a los docentes ha perfeccionarse. A la institución le sirve de gran ayuda en muchos aspectos y a todo el alumnado los incentiva a estudiar y a continuar participando en actividades científicas y tecnológicas”, destacaron.
 
Gracias a este viaje nuestra escuela ha iniciado trámites para el logro de un convenio de cooperación directa e intercambio cultural con el Instituto Paulo Souza y con escuelas de Perú y Puerto Rico.
  
La Epet 14 agradeció “a la Municipalidad de Capioví, a la empresa Papel Misionero y a toda la comunidad local, que contribuyó para recaudar los fondos necesarios para que la delegación escolar pueda participar en Brasil”.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas