SEGUINOS

POSADAS

Escuela vial de Posadas: para la licencia de conducir capacitó a 6.000 principiantes

Desde octubre del 2010. Fue entonces en que se puso en funcionamiento el Centro de Licencia de Conducir, donde se expide el documento tras verificar que el interesado esté debidamente capacitado, se trate de personas que van a conducir por primera vez, como de aquellos que renuevan la autorización, y de los diferentes tipos de vehículos: particulares, de transporte de pasajeros y de cargas. El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Héctor Barboza, hizo notar en declaraciones a /c6 que el parque vial de Posadas ya tiene 100 mil vehículos y que la constante directiva del Intendente ha sido “aumentar el profesionalismo y la mejora en el manejo de vehículos sea el caso de motos como de autos, colectivos y camiones”.

Dijo que lo que todavía resta son rodados propios para los exámenes prácticos a tomar a conductores principiantes, como a choferes de transporte público. En el primer caso, las personas deben usar vehículos prestados y en el segundo las empresas de que se trate prestan unidades.



 



Añadió que “las estadísticas de los accidentes viales, fatales o que causan daños permanentes a las personas nos siguen demostrando que tenemos un tránsito violento. Por eso nuestro propósito es también humanizar la conducción de vehículos. No sólo vemos con las personas que aspiran a tener un carné la parte técnica de manejo, sino que también reflexionamos sobre el valor de la vida y la responsabilidad que conlleva manejar un rodado, la necesidad de respeto por el otro, el mantenimiento de las normas de convivencia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas