SEGUINOS

POSADAS

Escuelas de Garupá recibieron donaciones

Se trata de la Escuela de Jornada Completa 627 “Juan Galo Lavalle” y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 7, ambas del barrio Santa Inés. Este lunes 12 recibieron equipos de sonido y proyección que fueron gestionados ante la Fundación del Banco Nación Argentina por la diputada nacional Julia Argentina Perié. “Servirán para el desarrollo educativo y recreativo de los alumnos”, afirmó la legislatura.

“La señora diputada se comunicó muy amablemente con los directivos del Banco para ver si podía ser posible esta donación, a lo que estuvimos dispuestos desde el primer momento teniendo en cuenta las necesidades con las que tienen que lidiar las instituciones educativas de la provincia”, declaró Ángel Garavaglia, gerente zonal del BNA. Y prosiguió: “Con estos equipos los chicos van a poder complementar su proceso deaprendizaje y además podrán utilizarlo como medio didáctico de entretenimiento”.


En ambas instituciones educativas se llevaron a cabo los actos en los cuales se entregaron los equipos donados (televisores, proyectores,computadoras y artefactos de audio “home theater”). Además de la diputada Perié y del gerente zonal del BNA, estuvieron presentes el intendente de Garupá, Luis Ripoll, y el concejal del municipio, Daniel Ferreira.


Dos escuelas con necesidades


El director de la Escuela de Jornada Completa 627, Néstor Guastavino, se mostró muy agradecido por el gesto solidario de la fundación del BNA y de la gestión realizada por la diputada Perié. En este sentido afirmó que “siempre es gratificante que los políticos tengan este tipo de gestos y se interesen por las instituciones educativas”. Además, sostuvo que “nuestra escuela tiene muchas necesidades; durante muchos años los funcionarios nos han dejado de lado y no nos han ayudado. Hoy recibimos estos equipos que servirán para el desarrollo educativo de nuestros alumnos y estamos muy agradecidos, principalmente a la diputada -reiteró- que tuvo la deferencia de acercarse en persona para interiorizarse de la realidad de nuestra escuela”.


La Escuelade Jornada Completa 627 Juan Galo Lavalle posee alrededor de 300 alumnos y enabril de este año cumplirá 91 años.


Por su parte, el director del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 7, Horacio Biondi, también se mostró muy agradecido a la diputada y dijo que “con este tipo de gestos nos nutrimos para seguir adelante coneste compromiso que asumimos y que tiene como beneficiarios a los chicos de nuestro municipio”. 


La institución está emplazada en un galpón tinglado muy humilde, sin aberturas, en proceso de construcción, pero aún así contiene diariamentea 140 chicos matriculados quienes desde hace más de un año reciben la enseñanza básica con una orientación específica sobre la temática agropecuaria.


Los funcionarios


Luego de la entrega de donaciones, la diputada Perié se diotiempo para juntar a los alumnos presentes y charlar con ellos. 


Antes de retirarse explicó que “las donación de estos elementos tan imprescindibles y didácticos para la enseñanza de hoy en día surge de la voluntad de este Banco que nos pertenece a todos los argentinos” y afirmó que “servirán para la formación y la recreación de los chicos que ahora podrán disponer de la misma tecnología que tienen por ahí los establecimientos más importantes del país”.


En tanto el intendente de Garupá aclaró que “sin la gestión de la diputada Perié, quien nos está representando a los misioneros en el Congreso, esto no hubiera sido posible” y sostuvo que “con ella estamos trabajando para conseguir muchos beneficios para el municipio que tienen que ver con su gestión a nivel nacional”. Además, afirmó: “es indispensable que los chicos tengan a disposición no sólo estas herramientas de estudio sino tambiénun ámbito adecuado para desarrollarse educativamente”.


Una donación al sector sanitario


Por otra parte, el concejal Ferreyra adelantó que por medio de la gestión de la diputada Perié también se está por hacer efectiva la donación de un Ecógrafo Portátil. “Estará disponible muy pronto para todos los centros médicos del municipio”, sostuvo el edil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas