SEGUINOS

Educación

Escuelas de Leandro N. Alem recibieron útiles escolares

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, entregó kits de útiles escolares y deportivos a directores 40 escuelas ubicadas en los municipios del departamento Leandro N. Alem. La ministra Ivonne Aquino reafirmó la confianza en que cada elemento llegará a los alumnos más vulnerables para que puedan continuar sus trayectorias escolares.

El acto de entrega se realizó en la localidad de Alem, donde estuvieron los intendentes y directores de escuelas de esa localidad, de Almafuerte, Arroyo del Medio, Caá Yarí, Cerro Azul, Dos Arroyos, Gobernador López y Olegario Víctor Andrade.

Cada directivo recibió la entrega de bolsas que contenían cuadernos, lápices, biromes, reglas, libros, diccionarios, entre otros elementos que serán de utilidad para niños y jóvenes. Además se hizo entrega de pelotas y otros elementos deportivos.

Acompañaron a la ministra el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg, vocales de junta, entre otras autoridades educativas.

“Confiamos en los directivos que son los que conocen las necesidades de sus comunidades, para que sean ellos los encargados de entregar estos útiles”, dijo al respecto Ivonne Aquino quien remarcó que “esta es una primera entrega que reforzaremos en el transcurso del año con la misma metodología”.

Descargar Semanario Seis Páginas