SEGUINOS

POSADAS

Escuelas de Oberá y Alem, las primeras en ingresar al programa Conectar Igualdad

El lunes 6 se llevarán a cabo las dos primeras reuniones informativas con padres de alumnos de escuelas secundarias en el marco del Programa Conectar Igualdad. En esta primera etapa Misiones recibe seis mil netbooks para la implementación del Modelo Uno a Uno, en el cual los alumnos pueden llevar las computadores a sus casas. Los dos primeros establecimientos que ingresan al programa son la Escuela Amadeo Bonpland, de Oberá y la Escuela Normal, de Leandro N. Alem.

A las 13, en la Escuela Amadeo Bonpland, se desarrollará la primera reunión a cargo del equipo técnico del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Ministerio de Cultura y Educación, y el coordinador regional NEA de la Unidad de Atención Integral de la ANSES, Rolando Roa.



El propósito del encuentro es informar a los padres sobre el programa nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación y presentar la documentación específica para la entrega de las netbooks en comodato. Además, se explicará a los padres los mecanismos de seguridad con los que cuentan los equipos fuera de los establecimientos educativos. En caso de hurto, las netbooks  quedan inmediatamente inhabilitadas al estar asociada al servidor de la escuela y desde allí se anula cualquier otro uso que no sea el educativo. Cuentan con hardware y software especialmente diseñado para una mayor seguridad.



Por la tarde, a las 16, se realizará una reunión de iguales características en la Escuela Normal de L.N. Alem.



Se espera la participación de más de mil padres entre los dos encuentros en Oberá y Alem. La asistencia de los tutores es fundamental para la implementación del programa. Los técnicos hablarán sobre la responsabilidad y el compromiso que deben asumir los adultos ante la oportunidad que brinda el Estado a jóvenes de todo el país para el acceso a la educación digital.



La incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo de prácticas en red, de trabajos colaborativos y de proyectos específicos de la educación secundaria. Misiones acompaña este proceso desde el Ministerio de Cultura y Educación, trabajando en la coordinación y capacitación con directivos, docentes y alumnos.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas