SEGUINOS

PROVINCIALES

Escuelas Efas: preocupa el alto número de alumnos que abandonan a “mitad del camino” sus estudios

El director de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Cristóbal, Hugo Giménez, manifestó su preocupación por la alta deserción de alumnos. “Tratamos de contener a los que quieren dejar de estudiar. Hacemos todo lo posible para que aquellos que ingresen puedan hacer los cinco años y no abandonen antes de tiempo”, remarcó. El establecimiento se encuentra en la localidad de Fachinal y ofrece carreras de formaciones profesionales.

Los que se reciben en la EFA lo hacen con el título de Bachiller Agrario. Además, se puede estudiar Producción Ovina y también Gestión y Administración, que son destinados a quienes quieren capacitarse para ingresar al mundo laboral.

“Actualmente tenemos 120 alumnos en la escuela y hay entre 60 y 80 que cursan para aprender y formarse profesionalmente. En total vienen 210 estudiantes aproximadamente y con ese número trabajamos bien”, detalló.

La institución ofrece un sistema de alternancia entre el establecimiento y la casa del estudiante. “Se quedan una semana entera con nosotros y otra en sus domicilios. Cuando les toca quedarse en la escuela lo hacen desde las 8 hasta las 20, lo hacemos intensivo para que repliquen lo aprendido en el lugar en donde viven”, destacó.

La EFA apunta al auto consumo y para ello se ha generado una cooperativa escolar para ubicar el excedente de lo producido afuera de la institución con el fin de generar recursos para solventar distintos gastos. El establecimiento agrario cuenta con una huerta y cultivos con zapallo, mandioca y zanahoria. Apuntan también a la producción porcina y ovina.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas