SEGUINOS

Educación

Escuelas Faro se proponen “fortalecer las trayectorias educativas”

Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa “Escuelas Faro” que propone fortalecer las estrategias de aprendizaje para los alumnos de la primaria y secundaria. Estuvieron presentes los coordinadores y referentes de las 259 escuelas misioneras que componen el programa.

El Faro, es un programa nacional que tiene como objetivo la construcción de un sistema educativo inclusivo para todos los niños y jóvenes que cursan la segunda etapa de la primaria y la primera etapa del nivel secundario con principal hincapié en el área de matemática y lengua.

 

El encuentro se realizó en el salón “La Stanza”, con la presencia de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al coordinador nacional del programa, Marcelo Cugliandolo, la referente provincial Cielo Linares y los coordinadores de las 259 escuelas participantes.

Esta primera reunión anual con los coordinadores y directores de los diferentes niveles sirvió para presentar iniciativas y generar una agenda de trabajo con respecto a los procesos pedagógicos a ser utilizados en las aulas y las herramientas de aprendizaje que utilizarán los docentes.

Ivonne Aquino, expresó que “el sistema educativo esta expandido por toda la provincia y esto es gracias los docentes son un eslabón fundamental que ponen mucho esfuerzo para llegar a cada rinconcito de nuestra provincia”.

Con este proyecto se busca que los estudiantes de todas las provincias de misiones fortalezcan sus trayectorias educativas, disminuyendo las tasas de abandono y repitencia a través de procesos de planificación, construcción colectiva, reflexión, intercambio y acompañamiento intensivo, orientados a mejorar la enseñanza en áreas fundamentales y profundizar el acompañamiento de los estudiantes.

Descargar Semanario Seis Páginas