SEGUINOS

Educación

Escuelas privadas: “El paro general tiene un alto impacto, algo que hace mucho no se daba”

La directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Lilian Pritz Nilsson, confirmó que mientras algunas escuelas se adhirieron a la medida de fuerza impulsada por la CGT, otras igual dan clases.  “Hay distintas posiciones de acuerdo a los sindicatos. mientras Sadop se une al paro, desde Sidepp han dejado que cada colega elija qué hacer”, dijo.

Por el paro no hay servicio de transporte público de pasajeros, por lo que muchos estudiantes no tienen como ir a la escuela, al respecto afirmó “cada institución es libre de analizar con los docentes si se computarán o no las inasistencias”. Agregó “estamos pendiente de lo que las familias puedan hacer, hay pueblos donde no se usa el colectivo para ir a la escuela”.

Remarcó que están a la espera de lo que autoridades nacionales y provinciales del ministerio de Trabajo digan, debido a que se trata de una “cuestión sindical”.

Recalcó “estamos tratando de comunicarnos con los distintos establecimientos para ver qué impacto ha tenido la medida, el cual suponemos que será alto porque hace tiempo no se daba esto, siempre se dio clases”.