SEGUINOS

POSADAS

Escuelas Rurales: estudiar, como si estuvieran en la chacra

En la zona de Aristóbulo del Valle unos 135 chicos de diferentes municipios y de la zona aprenden sobre las diversas disciplinas del saber sin dejar de estar en contacto con su medio natural que le provee lo necesario para vivir a su familia. Para no descuidar sus granjas y huertas, los padres optaron por enviarlos hasta la Escuela de Familia Agrícola que funciona en un área donde se reproduce una unidad productiva como si fuera una de las tantas chacras que existen en la provincia. /c6 llegó hasta el lugar y conversó con la directora del establecimiento, Celia Pauluk. “En la EFA 0205 la modalidad de la enseñanza es en alternancia, entre la escuela y la casa. Ingresan los lunes y los viernes regresan a sus domicilios”, explicó cuando llegó la hora del recreo. Mientras los chicos conversaban de sus cosas, la docente destacó que hasta el momento egresaron del lugar unos 378 alumnos.

“Nosotros atendemos solamente a los chicos de la zona rural que no tenían posibilidad económica o los padres buscaban tenerlos más en sus casas sin dejar de asistir a las clases”, comentó Pauluk.


En cuanto a los traslados de los alumnos, dijo que cuentan con el apoyo de los municipios, que aportan los móviles para traerlos. Provienen deCampo Viera, Campo Grande, algunos de 25 de Mayo, otros de 2 de Mayo y en menor cantidad, de Jardín América.



“A los chicos les gusta la experiencia de compartir las vivencias, hay algunos que no se insertan pero son los menos. La mayoría se siente como en familia”, aseveró la Directora.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas